Estos son los beneficios de sonreír mucho
Sonreír provoca un efecto muy positivo en quien lo hace y en los demás
Sonreír es una de las mejores cosas que podemos hacer en la vida, y además es gratis y no supone ningún esfuerzo. Hoy nos gustaría hablarte de los beneficios de sonreír, que son muchos, y sin duda es algo muy necesario en esta situación en la que estamos inmersos con el estado de alarma decretado a causa del coronavirus.
Los expertos aseguran que sonreír tiene muchos beneficios para el sistema inmunológico, ya que provoca una descarga eléctrica en el cerebro que produce alegría en quien la tiene, y eso se transmite a quienes te miran en ese momento.
5 beneficios de sonreír que querrás aprovechar
- Reduce tanto el dolor físico como el emocional, lo que te ayuda a mejorar tu salud. Según la OMS, el 90% de las enfermedades tienen origen psicosomático, por lo que sonreír ante ella te hará sentirte mejor, al menos anímicamente. Sonreír libera endorfinas que se asocian con un estado de ánimo positivo.
- Según varios estudios realizados, ver sonreír a alguien genera una estimulación en el cerebro y el corazón que puede llegar a ser parecida a la que recibiríamos comiendo más de mil tabletas de chocolate o recibiendo una buena cantidad de dinero.
- La sonrisa está muy relacionada con la confianza que transmitimos a los demás, y de hecho está demostrado en otro estudio que las personas que sonríen tienen un 10% más de probabilidades de que los demás confíen en ellas.
- Si hay algo contagioso es la sonrisa, y si sonríes mientras hablas, generarás en los demás esa misma sonrisa, provocando así un estado de felicidad en todos los que te rodean, por breve que sea el momento.
- Por último, otro de los beneficios de sonreír es que reduce la tensión, un efecto muy positivo especialmente en el trabajo. Sonreír en el trabajo hace que haya un ambiente más agradable, cómodo y alegre, lo que a su vez te permitirá realizar tus tareas con más eficacia y felicidad.
Lo último en Lifestyle
-
15 aplicaciones para tener sexo en 2025
-
Adiós a los tacones: los trucos de famosas como Eva Longoria para parecer más alta
-
Starbucks lanza la edición más cool del verano para celebrar los 30 años de Frappuccino®
-
¿Cómo planificar unas vacaciones en autocaravana?
-
Del Rey Felipe a Richard Gere: las zapatillas españolas que reinventan la forma de caminar (ahora en rebajas)
Últimas noticias
-
Terror en Texas: ya van 109 muertos y 161 desaparecidos tras las riadas devastadoras
-
Muere el veterano sindicalista Suso Díaz, padre de la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, a los 80 años
-
Ni Comillas ni Santillana del Mar: el pueblo de cuento de Cantabria con vistas a los Picos de Europa desde la playa
-
Horario Alcaraz – Fritz: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la semifinal de Wimbledon
-
El Tribunal Supremo permite a Trump reanudar los despidos masivos de los funcionarios públicos