Adelgazar

Esto es lo que debes hacer después de cenar en Navidad para adelgazar el doble

Caminar justo después de cenar ayuda a adelgazar con más rapidez según un estudio de la Universidad de Harvard.

Caminar 15 minutos al día resulta suficiente para los mayores

Caminar 10 minutos al día prolonga la vida de los octogenarios

¿Andar o correr? ¿Cuál es la mejor opción?

cenar Navidad
Lo que debes hacer para adelgazar en Navidad
Blanca Espada

Se acerca la celebración de la Nochebuena en la que todo el mundo espera poder disfrutar de una gran cena, aunque al día siguiente tengamos que «hacer sitio» para la comida de Navidad. Por este motivo se corre el riesgo de coger algún que otro kilo en un plazo de tiempo muy corto, pero si este año no quieres que te pase como en anteriores, puedes adelgazar o «quemar» lo cenado con un remedio que además llega desde una conocida universidad: esto es lo que debes hacer después de cenar en Navidad para adelgazar el doble según científicos de Harvard.

Lo que debes hacer después de cenar en Navidad para adelgazar

¿Adelgazar en Navidad? Es del todo posible y lo puedes hacer la misma Nochebuena o después de los atracones del 24 y 25 de diciembre. Lo que tenemos que hacer es ponernos a caminar y aunque ya se sabe que esta actividad nos mantienen en forma y nos ayuda a perder peso, es ahora que se ha dado a conocer un estudio de Harvard en el que se demuestra que salir a caminar a un ritmo ligero después de haber cenado puede incrementar la quema de grasa y de hecho, podemos llegar a quemar hasta el doble de las calorías consumidas.

Además, salir a caminar tras la cena de Nochebuena o después de cenar en Navidad nos servirá también para que podamos tener una digestión menos pesada y disminuir los niveles de glucosa en sangre. El estudio ha servido además para desmentir la creencia que salir a caminar después de comer puede provocar dolor de estómago o indigestión.

Sólo tenemos que caminar 30 minutos

La caminata que nos va a permitir adelgazar el doble debe ser como una especie de entrenamiento, manteniendo un ritmo enérgico y sin dejar de controlar la respiración. El estudio de Harvard revela que con ello podremos perder el peso deseado, mejorar la digestión, reducir la grasa abdominal y mejorar el sueño. Y sólo necesitamos caminar 30 minutos a diario, aunque si lo convertimos en una actividad constante podemos ir aumentando el tiempo hasta llegar a la hora al día.

Por otro lado, los científicos resaltan que para que caminar sea efectivo debe tenerse primero en cuenta la hora a la que se cena. De este modo, recomiendan que sea ligera y que se haga entre las 19:00 y las 20:00 horas. Luego que salgamos a caminar, para que el organismo pueda utilizar los nutrientes consumidos de forma más eficiente y que nos acostemos al menos dos horas después de haber cenado.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias