Dos trucos caseros para disimular las canas que son muy eficaces

Aunque sea posible prevenirlas y disimularlas, las canas siempre aparecen

trucos caseros para disimular las canas
Aunque sea posible prevenirlas y disimularlas, las canas siempre aparecen

Las canas forman parte de un proceso natural en el cabello y es realmente inevitable que aparezcan en algún momento de tu vida, aunque sí que se puede retrasar su aparición. Te mostramos un par de trucos caseros para disimular las canas que son realmente eficaces y merece la pena probar.

Normalmente a nadie le gusta que le salgan canas, se tiene la creencia de que aparecen cuando «te haces mayor» pero lo cierto es que no siempre es así, tiene que ver con la melanina del cabello e incluso hay a quien le aparece alguna ocasional en la infancia.

Trucos caseros para disimular las canas que merece la pena probar

Té negro

Es un ingrediente que se considera un fantástico tinte natural para cabellos negros y castaños, y además de cubrir las canas es también rico en vitaminas y nutrientes.

Para preparar este remedio casero, pon a hervir tres tazas de agua y añade tres sobres de té negro y una cucharada de sal marina. Cuando llegue a ebullición, aparta del fuego y deja reposar hasta que esté a temperatura ambiente. Vierte en un vaporizador y aplica en el cabello mediante masajes suaves y circulares. Deja que actúe 30 minutos y aclara con agua tibia o fría. Puedes hacerlo dos veces por semana.

Curry

Las hojas de curry están muy valoradas especialmente en la cocina india, ya que aportan un sabor único a los platos. Tiene muchos nutrientes que favorecen y mejoran la salud capilar, por lo que es un ingrediente fantástico para utilizar en este tipo de remedios caseros.

Añade unas cuantas hojas de curry en un cazo con agua y pon a hervir durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, aparta del fuego y cuela para quedarte solo con la infusión. Deja que enfríe y aplica en el cabello, dejando que actúe 20 minutos para después aclarar con abundante agua tibia o fría. Puedes utilizarlo 2-3 veces por semana.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias