Alimentos

Día Internacional del arroz: 10 locales donde probar los más buenos

En el Día internacional del arroz, te recomendamos 10 locales donde lo ponen estupendo, ¡Buen provecho!

En el Día internacional del arroz, te recomendamos 10 locales donde lo ponen estupendo
Día Internacional del arroz: 10 locales donde probar los más buenos

El 31 de octubre se celebra el Día Internacional del arroz, un alimento realmente versátil y fuertemente consumido en todo el mundo.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 31 de octubre para conmemorar este día y se viene celebrando desde el 2004.

En el Día internacional del arroz, te recomendamos 10 locales donde lo ponen estupendo, ¡Buen provecho!

Restaurante Samm. En Madrid, es todo un clásico de las paellas. Allí probarás desde el arroz estrella es el Senyoret, con calamar, pescado y sepia; la paella valenciana y hasta arroz al horno.

Glass Mar. El conocido chef del mar, Ángel León, aporta calidad suprema en la elaboración de sus plastos. Y, como no, también ofrece en este restaurante de Madrid un delicioso arroz meloso de plancton.

Pólvora. Se define por su cocina fusión con platos cubanos y mexicanos. En una zona concurrida de Madrid, el restaurante ofrece también arroz, como el de butifarra y ajetes. ¡Un 10!

Tres por cuatro. En pleno centro de Madrid, hay una extensa carta. También podemos probar un buen arroz de pato, algo menos usual en tales recetas.

Maná 75. En el paseo marítimo de Barcelona, es un local enorme y muy moderno, con grandes ventanales. Pero, especialmente, al margen de la decoración, cuentan con un amplio abanico de paellas, desde las recetas clásicas a nuevas apuestas muy sabrosas.

7 Portes. Es un clásico de siempre en Barcelona y destaca por platos de cocina catalana y, por supuesto, por variedad de arroces de alta calidad.

Casa Delfín. En el barrio de borne, esta taberna-restaurante remodelada aporta los mejores platos de la cocina tradicional. A destacar sus platos de cuchara y la paella de pescado y marisco con arroz de Pals.

Arrosseria l’Estibador. En Valencia, los arroces son excepcionales. Así que se pueden elegir muchos locales. En este caso, esta arrocería permite ir con familia para probar el famoso arroz del senyoret.

Restaurante Casa salvador. En Cullera, resalta por sus arroces de diversos tipos: de pollo,  conejo y marisco.

El Racó de Lluís. Arroces tradicionales, pero también muy innovadores, por aquello de destacar y romper un poco con la receta de siempre. Precios asequibles por su buena calidad.

 

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias