Belleza

Di adiós a las ojeras con este remedio natural y económico

Tal vez por demasiado cansancio o por una dieta no regulada, las ojeras cuando aparecen nunca son bienvenidas, así que aquí tienes un remedio para despedirte de ellas.

Qué son las ojeras, por qué salen y cremas para combatirlas

Llega a Mercadona el corrector anti ojeras milagroso

Quitar las ojeras es posible con estos tratamientos

La razón por la que tienes ojeras si has dormido bien

ojeras
El remedio para despedirte de las ojeras
Blanca Espada

Esas molestas sombras casi azuladas que se encuentran en la zona debajo de los ojos pueden presentarse tanto en hombres como en mujeres en cualquier momento, aunque las causas más frecuentes , además del cansancio y la mala alimentación, son la deficiencia de hierro, una predisposición genética, el estrés, la mala circulación, pigmentación excesiva y envejecimiento de la piel. Y si también has visto aparecer esos surcos oscuros rematados con bultos, no te preocupes porque puedes despedirte de ellos con este remedio. Descubramos a continuación, cómo decir  adiós a las ojeras con este remedio natural y económico.

Di adiós a las ojeras con este remedio

Puedes estar más inclinado o no a las ojeras porque la genética también juega su papel y, lamentablemente, cuando esto ocurre, no podemos hacer nada para cambiar las cosas. Afortunadamente, sin embargo, existe un remedio natural que nos puede ayudar. Hablamos de la opción de aplicar de compresas frías sobre las ojeras gracias al uso de un algodón empapado en una infusión de malva, aciano o manzanilla. Estas compresas tendrán un efecto descongestionante y por lo tanto ayudarán a reducir las ojeras. Para una acción más completa, puedes probar añadiendo unas gotas de aceite de argán.

La solución del bicarbonato

Pero si crees que el remedio es solo uno te sorprenderás gratamente porque en realidad hay muchas soluciones y ¡todas son 100% naturales! Además de estas compresas, de hecho, puedes usar bicarbonato de sodio para aliviar las ojeras y las bolsas preparando mascarillas.

¡Con propiedades antibacterianas y purificantes, el bicarbonato de sodio hará maravillas en tus ojeras! Disuelve una cucharada de bicarbonato de sodio en una taza de infusión de té verde, lima o manzanilla, y de nuevo moja un disco para que absorba la mezcla que luego aplicarás en el contorno de los ojos.

Aplica rodajas de patata o pepino

Por último, otro remedio pueden ser rodajas de patata o pepino para aplicar estrictamente en frío. Corta la verdura que hayas elegido en rodajas redondas de unos 2 cm, lávalas con agua corriente y mételas en el congelador durante unos minutos. Luego túmbate y unta unas gotas de aceite de oliva o de almendras dulces antes de aplicarlas sobre las ojeras. Cámbialos tan pronto como se calienten y continúa durante unos 15 minutos. Si no está segura, también puede usar patatas y pepinos juntos. Limpiar la zona después de la aplicación.

Ahora que conoces algunos excelentes remedios naturales para combatir las ojeras, ya no sufrirás tanto por ellas. Pero recuerda que la mejor arma es la prevención. Por eso es importante seguir una dieta saludable, prestar atención al estrés, limitar el consumo de tabaco y dormir bien.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias