¿Cuáles son los tipos de azúcar?
Hay algunos tipos de azúcar que son muy perjudiciales para la salud
El azúcar tiene mucha presencia en nuestra vida ya que forma parte de infinidad de productos que solemos consumir a diario, pero lo cierto es que es mejor evitarlo lo máximo posible ya que es perjudicial para la salud. Hoy nos gustaría repasar los tipos de azúcar, los cuales se diferencian principalmente por su velocidad de absorción y el índice glucémico.
El alto consumo de azúcar puede acarrear serios problemas de salud en personas de todas las edades, por lo que hay limitarlo e incluso eliminarlo, especialmente cuando está presente en alimentos que no son saludables. Evita consumirlos con frecuencia ya que podrían ser muy perjudiciales.
Principales tipos de azúcar
- Glucosa: es un azúcar natural que está especialmente en la miel y en la fruta, y es uno de las fuentes de energía más importantes que tiene el organismo. La medición de glucosa en sangre de una persona ayuda mucho a conocer el estado de salud de una persona.
- Fructosa: se encuentra naturalmente en frutas y verduras, y las personas diabéticas lo utilizan habitualmente como edulcorante. El organismo lo ingiere más lentamente y peor que la glucosa.
- Sacarosa: naturalmente está en la caña de azúcar y se utiliza mucho para endulzar todo tipo de alimentos. Tiene un alto índice glucémico por lo que no es recomendable, especialmente para personas diabéticas, por lo que es mejor elegir otro de los tipos de azúcar disponibles.
- Lactosa: es el azúcar que se encuentra naturalmente en la leche, y para que su absorción sea buena el organismo debe tener la enzima llamada lactasa, ya que si no la tiene sería intolerante a la lactosa y, por tanto, no podría tomar leche.
- Maltosa: este azúcar está presente en la cerveza y en los granos de cerveza, y lo cierto es que es un buen edulcorante que aporta nutrientes varios.
Temas:
- Azúcar
Lo último en Lifestyle
-
Adiós al doble mentón: 6 ejercicios fáciles para acabar con la papada sin moverte del sofá
-
Así es el Dreame Matrix10 Ultra, el primer robot aspirador con estación de cambio múltiple de mopas
-
Kibom: el rincón brasileño en España donde los sabores cuentan historias
-
Los perfumes de hombre más buscados
-
Así puedes hacer una crema facial casera para producir colágeno con aloe vera
Últimas noticias
-
César González-Bueno (Banco Sabadell): «Nuestra credibilidad es intachable, la de BBVA no»
-
Halloween 2025 en el Parque de Atracciones de Madrid: cuándo es, espectáculos, pasaje del terror y entradas
-
Ruta de la tapa de Conil: bares y tapas a los que tienes que ir
-
Reny Picot: la empresa que surgió en un salón de baile y ahora lleva el sabor de Asturias a todo el mundo
-
Tapapiés 2025 vuelve a Madrid con más de cien tapas y treinta conciertos