Alimentación

Cómo preparar huevos fritos saludables que no engorden

Deliciosos pero cargados de calorías, así son los huevos fritos tradicionales

huevos fritos saludables
Deliciosos pero cargados de calorías, así son los huevos fritos tradicionales

Los huevos contienen proteínas, muy necesarias en nuestra alimentación, y pueden ser muy saludables si los cocines de determinadas maneras. Sí, cocinar huevos fritos saludables es posible, quizás no son realmente «fritos», pero su aspecto y su sabor hace que lo parezcan.

Los huevos fritos tienen millones de amantes en todo el mundo, pero a nivel nutricional son una pura bomba cargada de aceite y calorías que es mejor no consumir ya que por sí solo tienen tantas calorías como otros platos completos.

Cómo cocinar huevos fritos saludables que no engorden

Huevo frito al agua

Para hacerlo necesitarás una sartén antiadherente o de teflón. Enciende el fuego para que esté muy caliente, pon la sartén y añade un poco de agua, que cubra un centímetro, con una pizca de sal. Cuando el agua hierva, echa el huevo y tapa la sartén para que se haga. El tiempo de cocción es el que tú elijas según te guste la yema más o menos cuajada. Escurre bien el agua al sacarlo.

Huevo frito a la plancha

También en una sartén antiadherente, que sea pequeña, echa una gota de aceite y repártela por toda la superficie con ayuda de un pincel o una servilleta. Cuando esté caliente echas el huevo y esperas a que la clara empiece a cuajar, momento en el que debes poner la tapa para que el vapor termine el proceso de cocción. Si no tienes plancha puedes utilizar una sandwichera.

Huevo frito al horno

Sin duda el horno es una de las opciones de cocinado más saludables que puedes elegir, y te sirve además para prácticamente todos los alimentos. Precalienta el horno arriba y abajo y forra una fuente con papel vegetal. Cuando el horno esté caliente, casca el huevo en la fuente y  métela en el horno. En unos minutos ya estará listo, vigila para que esté en el punto que quieres.

Huevo frito en el microondas

Si quieres una versión más rápida de huevos fritos saludables, el microondas es un recurso excelente. Casca un huevo en un plato hondo, con cuidado de no romper la yema, añade una pizca de sal y mételo tapado por otro plato. Calienta durante 40 segundos a potencia media y ve añadiendo 5 segundos cada vez que lo quieras más cocinado. El truco para que quede más jugoso en el plato es echarle unas gotitas de aceite de oliva virgen extra.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias