Trabajo

Cómo organizar el escritorio con estos sencillos tips

Antes de ponerte a trabajar, algo que debes hacer sí o sí es organizar el escritorio. Sino va a ser muy improductivo durante la jornada.

Si todavía eres de los que vas apuntando cosas y recuerdos en los papeles, entonces sepas que se te van a acumular.
Cómo organizar el escritorio con estos sencillos tips

Antes de ponerte a trabajar, algo que debes hacer sí o sí es organizar el escritorio. Sino va a ser muy improductivo durante la jornada. El desorden lleva al caos mental.

Si te resulta algo aburrido y complicado de hacer, apunta estos tips para que tu oficina sea más moderna y práctica.

Quita lo que no vas a utilizar

¿Para qué tantas cosas? ya puedes estar quitando aquellas cosas que no vas a utilizar durante el día de hoy. Esto quiere decir guardarlas en los cajones o bien en clasificadores que tengas a la vista.

Déjate de post-it, esto ya no se lleva

Lo de inundar la mesa y el portátil de post-it ha quedado desfasado. Queda muy desordenado. Para esto tienes la agenda que suele ser electrónica o bien de papel, para apuntarte todo aquello que no recuerdas y debes hacer. Es más, ahora lo mejor es dejar una pizarra en la pared para que puedas apuntar las tareas indispensables para esa jornada.

¡A tirar papeles!

Si todavía eres de los que vas apuntando cosas y recuerdos en los papeles, entonces sepas que se te van a acumular. Deja de hacer esa práctica, y empieza por reciclar todos los papeles que tienes medio apuntados. Una libreta siempre es mejor para tener todas las ideas bien clasificadas.

Menos es más

Ahora lo tenemos todo en nuestro portátil o Tablet. De manera que no hace falta acumular tantas cosas. Los gadgets deben valorarse porque estorban y no nos dejar organizar el escritorio. Recuerda que menos es más porque si vemos nuestro escritorio vacío, nos dará sensación de bienestar y el trabajo será más productivo.

Lapiceros

Siempre vas a necesitar lápices, bolis y sobre todo, fluorescentes para marcar aquello que es más importante. En este caso, hay lapiceros muy modernos y que ocupan poco espacio.

Separadores para cajones

No solamente la mesa debe estar más despejada sino que los cajones también deben resultar atractivos a la vista. De lo contrario, cuando los abramos no encontraremos nada y todo será rebuscar en ellos. Para no perder tiempo en eso están los separados para cajones. Lo puedes hacer tú fácilmente, puesto que basta con hacer separaciones con cajas de cartón para meter cada cosa.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias