Oído

Cómo limpiar los oídos

Por tanto a la hora de limpiar los  oídos conviene saber cómo hacerlo para no sufrir posibles problemas posteriormente. Mira estos consejos.

La manera más fácil de hacerlo en casa es limpiar los oídos con agua.
Cómo limpiar los oídos

Todo aquello que nos introduzcamos en el oído, tipo bastoncillos o papel puede saturar y tapar el oído.

Por tanto a la hora de limpiar los  oídos conviene saber cómo hacerlo para no sufrir posibles problemas posteriormente.

No con bastoncillos

Ya lo hemos apuntado anteriormente, los bastoncillos no pueden introducirse en las orejas porque al penetrar pueden provocar infecciones en los oídos que pueden llegar a la perforación de tímpano. Además en breve ya no se podrán fabricar.

Al otorrino

Cuando hay una acumulación de cera en el oído, especialmente en aquellos con conductos auditivos más estrechos, quizás es mejor que es el especialista nos pueda hacer una limpieza. Es algo rápido y seguro y que no requiere de mayor complicación.

Con agua

La manera más fácil de hacerlo en casa es limpiar los oídos con agua. Es algo simple y debe hacerse de forma suave con el dedo mientras nos estamos duchando. Conviene no penetrar el dedo de forma brusca porque podemos hacernos daño, de la misma manera que tampoco podemos llenar la oreja de agua, pues esto da lugar a otitis y otras infecciones de oído nada deseadas.

Posibles gotas

Para limpiar los oídos algo complicados se pueden aplicar gotas. Pero esto debe ser regulado y especificado siempre por el médico, es decir, no podemos aplicar las gotas a nuestro antojo, pues tampoco nos las darán en la farmacia. Es algo que normalmente requiere de receta.

Algunos remedios con gotas de aceite de oliva

Se ha extendido la idea de que el aceite de oliva va bien para calmar irritaciones del oído y también lo limpia. En todo caso, conviene preguntar al especialista si estos remedios van bien, y cómo deben hacerse para no dañar el oído.

La cera en el oído no tiene porqué ser mala

Muchas personas creen que cuando hay cera en el oído de quitarse de forma inmediata porque se trata de algo malo. Pero no siempre es así, pues la cera surge de forma natural y es produce por las glándulas dentro del oído.

El cerumen tiene algunas funciones, pues precisamente ayuda a mantener nuestros oídos saludables y limpios. También evita que las líneas que recubren los canales auditivos se sequen, mientras que protegen los oídos de la suciedad. Esto reduce la cantidad de infecciones que pueden desarrollarse en esta zona algo sensible.

 

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias