Lifestyle
Limpieza

Cómo limpiar la lavadora por dentro de forma correcta

El interior de la lavadora debe estar siempre en las mejores condiciones

La lavadora es uno de los electrodomésticos más importantes que hay en el hogar, de uso prácticamente diario para poder tener toda la ropa y textiles que haya en el hogar siempre limpios e higiénicos. Limpiar la lavadora por dentro es una tarea que no muchas personas incluyen en sus hábitos de limpieza, pero lo cierto es que debería estarlo.

La limpieza es indispensable en el hogar, y eso incluye los electrodomésticos, elementos a los que no se les suele prestar mucha atención en las rutinas de limpieza. Una limpieza a fondo de la lavadora cada tres meses alargará su vida útil y mejorará la calidad de sus lavados.

Pasos para limpiar la lavadora por dentro

  1. Goma: utiliza vinagre diluido en agua muy caliente e impregna un paño con la mezcla. También puedes utilizar lejía o un limpiador adecuado. Frota el paño por la goma para eliminar toda la suciedad acumulada. Tira de la goma hacia fuera pero sin llegar a sacarla, así podrás limpiarlo mucho mejor. Después, pasa un paño seco y verás que queda perfecta.
  2. Filtro: desenchufa la lavadora por seguridad antes de limpiar el filtro. Pon una toalla vieja en el suelo para que recoja el agua que se pueda salir y saca el filtro. Sumerge el filtro en un recipiente con agua muy caliente y un par de chorros de vinagre y déjalo durante unos minutos. Puedes hacerlo lo primero y dejarlo a remojo mientras limpias todo lo demás.
  3. Cubetas: son los pequeños cajones en los que pones el detergente, la lejía y el suavizante cada vez que utilizas la lavadora, por lo que se mojan constantemente y pueden generar moho y bacterias. Lávalas frotando con un cepillo, puedes utilizar vinagre, lejía o un limpiador. Sécalas bien antes de volver a colocarlas en su sitio.
  4. Tambor: al limpiar la lavadora por dentro sin duda es muy importante también el tambor, en donde se mete la ropa cada día para que se lave. La mejor forma de hacerlo es seleccionando un programa corto con agua caliente. Llena la cubeta del detergente con vinagre y dale a comenzar el lavado. Cuando termine, deja la puerta abierta para que se seque al aire.

Recomendaciones para alargar la vida útil de la lavadora