Alimentación

Cómo elegir un jamonero

Un jamón es uno de los regalos típicos en Navidades

elegir un jamonero
Un jamón es uno de los regalos típicos en Navidades

Uno de los regalos más típicos en estas fechas es un jamón, especialmente por parte de empresas, clientes, proveedores o socios. Saber elegir un jamonero es muy importante para poder realizar el corte de jamón de la mejor manera posible y sacarle todo el partido, y que además sea algo cómodo y que no dé problemas.

Los jamoneros son muy útiles para mantener el jamón firme y en la posición más adecuada para poder cortar el jamón correctamente, y lo cierto es que sin ellos se hace muy difícil poder realizar los cortes.

Claves para elegir un jamonero

  • Material: hoy en día puedes encontrar jamoneros de madera, acero o mármol, entre otros. Cógelo en peso para saber si tiene un peso suficiente como para aportarte estabilidad cuando cortes, ya que si es muy débil podría moverse y causar un accidente con el cuchillo.
  • Piezas de sujeción: deben estar incluidas en el jamonero y su objetivo es darle estabilidad a la pieza, concretamente a la caña y a la punta, ya que es por donde se sujetará el jamón al jamonero. La pieza que va en la caña puede ser giratoria y tiene 1-2 puntos de sujeción, mientras que en al punta suele ser lisa y con 2-3 pinchos. Estas piezas deben permitirte colocar jamón lo más horizontal posible para facilitar el proceso de corte.
  • Estabilidad: a la hora de elegir un jamonero debes fijarte también en su estabilidad, que debe estar totalmente garantizada, tanto el propio jamonero como la posición del jamón.

Teniendo en cuenta todas estas pautas, después ya solo te faltará decantarte por el que mejor encaje en tu presupuesto o gustos si tienes varios a elegir.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias