Lifestyle
Decoración

Cómo decorar un salón con chimenea

Una chimenea le da muchísimo encanto al hogar

Tener una chimenea en el salón es fantástico por muchos motivos, especialmente si vives en una zona en la que suele hacer mucho frío en invierno. Si quieres saber cómo decorar un salón con chimenea, sigue leyendo y te damos las claves para que puedas sacarle el máximo partido a un elemento tan interesante, funcional y decorativo.

La decoración es indispensable en el hogar, por mínima que sea, ya que aporta a tu hogar tu toque personal y hace que te sientas mucho mejor en ella.

Ideas para decorar un salón con chimenea

Salón blanco

Una de las mejores ideas para decorar un salón con chimenea, es darle un toque nórdico, un estilo que arrasa en lo que a decoración se refiere. Pintarla de blanco es una gran idea, o bien tener todo el salón el blanco y aprovechar la chimenea para darle un toque de color. Lo ideal es crear un pequeño rincón de lectura a su lado.

Espacios abiertos

Las chimeneas suelen ser los elementos más importantes de la estancia a nivel decorativo, o al menos uno de ellos. Es por ello que resulta interesante que el salón sea un espacio abierto en el que se pueda observar la chimenea desde cualquier rincón.

Chimenea de piedra

Hoy en día las chimeneas se “visten” de diversos materiales, y sin duda una de las mejores opciones a nivel estético es la piedra, lo cual dará un aspecto rústico espectacular al salón. Si lo complementas con madera en muebles y suelo, e incluso paredes, conseguirás un ambiente cálido y muy acogedor.

Chimenea de ladrillo visto

El ladrillo visto está de moda y sin duda es un revestimiento perfecto para la chimenea ya que proporciona un ambiente acogedor, cálido y con mucho encanto. Si quieres decorar un salón con chimenea, el ladrillo visto es una opción excelente.