Decoración

Estilo industrial en decoración: ¿cómo se consigue?

El estilo industrial es uno de los estilos decorativos más bonitos

Estilo industrial
El estilo industrial es uno de los estilos decorativos más bonitos

En el mundo de la decoración hay una gran variedad de estilos que se adaptan a casi todo tipo de gustos y estancias, por lo que puedes lograr ambientes realmente acogedores y bonitos. El estilo industrial es uno de los estilos decorativos más atractivos gracias a su propuesta visual, funcional y de espacios.

El estilo industrial es uno de esos estilos que puede transformar completamente un espacio, gracias principalmente a una propuesta clara y con mucha personalidad.

Claves para decorar con estilo industrial

  1. Paredes: las paredes de ladrillo visto son la grandes protagonistas de este estilo, lo que da gran parte de la personalidad y que harán lucir la decoración de forma espectacular. Son la esencia de este estilo.
  2. Ventanales: los grandes ventanales son también un clásico en el estilo industrial, así se aprovechará al máximo la luz natural.
  3. Techos: este estilo se caracteriza por tener techos altos para aprovechar al máximo cada espacio, y eso hace que encajen a la perfección con los grandes ventanales, lo que da una mayor sensación de amplitud.
  4. Iluminación: además de sacarle todo el partido posible a la iluminación natural, los puntos de luz artificial son también muy importantes si quieres un ambiente industrial. Lámparas de metal son imprescindibles, ya sean de pie o colgadas del techo.
  5. Materiales: los que más se utilizan son el ladrillo o el hierro, aunque pueden combinarse con otros como la madera, por ejemplo. Esto puede ser en paredes, muebles o piezas decorativas.
  6. Espacios: destaca mucho en los ambientes industriales que los espacios no están delimitados en diferentes zonas sino que se disfruta más de áreas abiertas, tipo loft. La distribución de estancias se realiza con la utilización de mobiliario y otros elementos que se convierten en separadores visuales para encontrar la armonía en el conjunto.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias