Belleza

Cómo cerrar los poros y eliminar los puntos negros con estos tres ingredientes naturales

Cómo cerrar los poros y eliminar los puntos negros con estos tres ingredientes naturales
Llega el momento de decirle adiós al punto negro más profundo que tengas en tu rostro y a todos los demás, este método casero es el definitivo
Blanca Espada

Si te has mirado al espejo y te has encontrado con molestos puntos negros y poros dilatados en la cara , pues que pienses que sólo puedes remediar el problema apretando los puntos y tapando con maquillaje los poros, pero eso es lo peor que puedes hacer ya que lo primeros se podrían infectar y los segundos se notarán mucho más con cada capa de maquillaje que apliques. Por suerte tenemos dos remedios caseros o naturales que son los perfectos para cerrar los poros y eliminar los puntos negros.

Cierra los poros y elimina los puntos negros con estos ingredientes

Como te hemos dicho muchas veces y de buena gana, el primer paso para tener una piel perfecta es hacer un buen cuidado diario de la piel y ¿qué hacer si tienes que lidiar con una piel muy imperfecta?

En primer lugar, recurrimos a un especialista , pero hay algunas reglas importantes que todos tenemos en común, la más importante sin duda es la de nunca, nunca, llevarte las manos a la cara y apretar las espinillas. Esta es una regla fundamental a observar incluso si no tienes la intención de acudir a un especialista. Queremos mostraros algunos remedios caseros que son muy naturales que utilizaban nuestras abuelas cuando evidentemente no podían acudir al dermatólogo.

No perdamos la esperanza y veamos de inmediato cómo podemos desviar este molesto problema que afecta tanto a hombres como a mujeres sin distinción a una edad temprana, pero no solo. Si la genética , el estrés, los productos cosméticos demasiado agresivos han cambiado la textura de tu piel, afortunadamente la naturaleza viene en nuestra ayuda con algunos trucos realmente prácticos y resultados comprobados.

Los tres ingredientes que necesitas

Para eliminar los puntos negros, la solución más fácil y rápida es llamar a la esteticista y reservar una cita. Pero cuando no podamos hacer eso, bueno, tendremos que pensar en algo. Hay tres soluciones y consisten en usar clara de huevo, laurel o salvia. ¿No lo crees? Te explicamos cómo hacerlo.

Como decíamos, el primer ingrediente natural que se puede utilizar es la clara de huevo batida en un bol pequeño con un tenedor. A continuación, se debe tomar con un bastoncillo de algodón y extenderlo en los puntos del rostro más afectados por los puntos negros como la nariz, el mentón y la frente. Posteriormente se debe aplicar un poco de papel tisú en dichas zonas, esperando que la albúmina se seque y se adhiera al papel, solo entonces se podrá retirar la capa con un movimiento decidido.

Los puntos negros deben salir fácilmente con el parche. Luego, por supuesto, si se trata de puntos muy grandes, se necesita la intervención de un especialista en el sector. Este, sin embargo, es un excelente método casero que se puede usar en un momento como este.

Luego están la salvia y el laurel , dos ingredientes fáciles de encontrar, baratos y además muy buenos para limpiar el rostro. Con estos podemos preparar un tónico para usar en nuestra piel, no solo para purificarla, sino también para secarla del exceso de sebo. Todo lo que necesitas hacer es llenar una cacerola con 2 tazas de agua desmineralizada y poner 5/6 hojas de salvia rotas (o hojas de laurel, dependiendo de lo que tengas en casa o en el jardín).

Deje hervir durante unos diez minutos, luego filtra y ponlo en una botella de vidrio. Puedes conservar la mezcla durante 7/10 días en un lugar fresco y seco y utilizarla cuando sea necesario, aunque nuestro consejo es hacer al menos un par de lavados a la semana para limpiar bien la piel de impurezas. Notarás enseguida como los poros dilatados se han reducido y ya no hay tantos puntos negros.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias