Cómo aplicar la base de maquillaje para que dure todo el día
La base es uno de los productos más importantes al maquillarte
La base es una de las partes más importantes del maquillaje, un producto prácticamente imprescindible que será de gran ayuda para lograr el efecto deseado en cada caso. Hoy te contamos cómo aplicar la base de maquillaje para que dure todo el día, así podrás sacarle el máximo partido cada vez que te la pongas.
Cuando te pones una base no es suficiente con elegir la que mejor se adapte a ti, es aún más importante saber cómo ponertela, de lo contrario el resultado puede ser un desastre. Además, tu piel debe estar siempre bien cuidad, ya que, por ejemplo, si le falta hidratación, absorberá más rápido la base y durará mucho menos.
Consejos para aplicar la base de maquillaje y que te dure todo el día
- La prebase es igualmente necesaria ya que será el primer paso para preparar la piel de cara a recibir el maquillaje, y hará que éste se pueda adherir mejor a la piel. Al comprar la prebase debes elegir la que se adapte a las necesidades tu piel, ya sea seca, grasa, con arrugas, deshidratada, etc.
- En cuanto a la base, lo mejor es optar directamente por una de máxima durabilidad, así tendrás ya mucho terreno ganado. Eso sí, debes tener en cuenta que las bases de estas características suelen ser un poco secas y no van bien a todos los tipos de piel.
- Cuando vayas a aplicar la base de maquillaje, repártela bien, de manera uniforme, que no se vea ningún pegote ni bulto por haber más en unas zonas que en otras.
- Después de aplicarla, séllala con polvo, le vendrá genial para aumentar su durabilidad. Hazlo solo en las zonas que lo necesiten, ya que un exceso de polvo puede quedar fatal. Lo más habitual es aplicarlo en aletas y punta de la nariz, mentón y frente.
- El último paso será aplicar un spray fijador, lo que ya supondrá mayor durabilidad ya que es de gran ayuda para mantener el maquillaje en perfecto estado durante más tiempo.
Temas:
- Belleza
- Maquillaje
Lo último en Lifestyle
-
El Seven Seas Prestige reescribe las reglas del diseño y la exclusividad oceánica
-
La ginebra gallega Vánagandr consigue una nueva medalla de oro en el International Spirits Challenge 2026
-
Nordés vermouth, el sabor atlántico que se ha convertido en la estrella del aperitivo este verano
-
‘Veranear en el norte’ tiene un nuevo plan de moda: descubrir el único museo de la cerveza de España
-
Run & Brunch by Nordés 0,0: el plan definitivo para los que combinan el running con el buen comer
Últimas noticias
-
Precio de la gasolina hoy 27 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Confucio: «Aquel que se exige mucho a sí mismo y espera poco de los demás mantendrá lejos el resentimiento»
-
La psicología dice que las personas que desean el mal ajeno no son malas, en realidad lo hacen como mecanismo de defensa
-
Nuevo hito de la arqueología española: excavan 2 yacimientos de la Edad de Bronce y registran 150 paneles de arte rupestre en la estepa mongola
-
Abel Marín, experto en herencias: “El error más frecuente al hacer un testamento es ir a la notaría y rellenar una plantilla estándar”