Cómo adelgazar si tienes más de 40 años
La alimentación es clave cuando quieres bajar de peso
Adelgazar puede ser fácil si combinas una alimentación saludable con ejercicio frecuente, pero no todos los cuerpos funcionan igual, ni estas claves afectan de la misma manera en todas las edades. Hoy te contamos cómo adelgazar si tienes más de 40 años, ya que a partir de esta edad cuesta más librarse de esos kilos que te quieras quitar de encima.
Al pasar la barrera de los 40 se adelgaza más lentamente que antes de cumplirlos, incluso siguiendo las mismas rutinas, el cuerpo cambia con la edad y uno de esos cambios es que el proceso de pérdida de peso es más lento.
Claves para adelgazar si tienes más de 40 años
- Hábitos: si quieres perder peso es importante que cambies tus hábitos, empezando por una alimentación saludable y equilibrada. No hagas dietas, cambia tus hábitos de alimentación o de lo contrario no podrás perder peso de manera eficaz.
- Horarios: si siempre es importante respetar los horarios de las comidas, más aún cuando llegas a esta edad. Está claro que un día puede haber una excepción y no puedas realizar una comida determinada en el horario de siempre, pero por norma general debes cumplir a rajatabla los horarios que te marques para cada comida.
- Frutas y verduras: son dos grupos de alimentos claves para perder peso, más aún cuando llegas a esta edad, ya que aportan mucha fibra y te proporcionan una sensación de saciedad imprescindible para no comer de más. También reducen la absorción de las grasas y previenen el estreñimiento.
- Equilibrio: es muy importante que en tu alimentación sepas mantener el equilibrio entre proteínas, hidratos y grasas saludables, no prescindas de ninguno de estos grupos de alimentos ya que sería negativo para tu salud.
- Beber agua: bebe al menos dos litros de agua al día, distribuidos a lo largo de todo el día, a pequeños sorbos. En esos dos litros se pueden incluir bebidas saludables, no tiene por qué ser solo agua.
- Alimentos prohibidos: si quieres adelgazar si tienes más de 40 años es imprescindible que renuncies a bollería industrial, productos ultraprocesados, bebidas azucaradas, dulces y grasas saturadas. Elige siempre la versión más saludable de cualquier alimento, como lácteos desnatados y carnes y pescados magros.
- Cocinado: opta siempre por los métodos de cocción más saludables, como son a la plancha, horno, al vapor… evita frituras y salteados, ya que llevan más aceite del recomendable y es una carga de calorías y grasas innecesaria.
- Ejercicio: por supuesto, no puede faltar una buena rutina de ejercicios, al menos 3-4 días a la semana. Realiza siempre ejercicios, deportes y actividades acordes a tu forma física para poder mantener la motivación, si eliges algo que te cuesta mucho dejarás de intentarlo y no establecerás las rutinas necesarias para perder peso.
Lo último en Lifestyle
-
Los 7 pueblos más bonitos de Málaga que no te puedes perder
-
Cervezas de bodega efímeras y Fugaces, nuevo proyecto de Hijos de Rivera
-
El síndrome de la vuelta a casa por Navidad afecta a 7 de cada 10 españoles, según el Estudio de Opinión realizado por OUIGO
-
Índice de precios de estaciones de esquí españolas 2025/26
-
El recuerdo más valioso no está en el móvil: por qué 2026 será el año de los fotolibros
Últimas noticias
-
Un pescadero de Cataluña pone el grito en el cielo: «Muchas merluzas de pescadería llevan parásitos en esta zona»
-
Así se distingue un conejo de una liebre en el campo: un experto cetrero aragonés despeja todas las dudas
-
La duda que muchos tienen y nadie explica: un abogado aclara si una tienda puede exigirte pagar en efectivo
-
El palo que llega en 2026 esconde algo más: así afectará a tu nómina el nuevo recargo para las pensiones
-
La insólita costumbre de la Edad Media que hoy resulta increíble, pero entonces estaba justificada