Moda

El color del año: cómo incorporar el Peach Fuzz a tu maquillaje, cabello y moda

El peach fuzz es el color tendencia de 2024. Un color melocotón suave que combina con todo

El color melocotón y la arquitectura: cómo aplicar en decoración el color Pantone de 2024

peach fuzz
Cómo llevar el color de moda
Blanca Espada

¿Te gustan los colores que te hacen sentir bien, que te aportan calidez y luminosidad? Entonces te encantará el Peach Fuzz, un tono suave y cálido que evoca la dulzura de los melocotones y el brillo del sol. Este color es perfecto para resaltar tu belleza natural y darle un toque de frescura a tu rostro.

El Peach Fuzz es uno de los colores del año 2024, según Pantone, la autoridad mundial del color. Junto con el Sky Blue, un azul claro y sereno, forma una combinación armoniosa y equilibrada. Estos dos colores representan la esperanza, la alegría y la tranquilidad que buscamos en estos tiempos difíciles. Son colores que nos inspiran optimismo y confianza, que nos transmiten paz y armonía.

Cómo incorporar el Peach Fuzz

Pero, ¿cómo podemos incorporar el Peach Fuzz a nuestro look diario? No te preocupes, no hace falta que cambies todo tu armario ni que te compres productos nuevos. Con unos pequeños trucos, podrás lucir este color tan favorecedor en tu maquillaje y tu cabello. A continuación, te damos algunos consejos para que puedas aprovechar al máximo el potencial del Peach Fuzz.

Maquillaje

El Peach Fuzz es un color muy versátil que se adapta a todos los tonos de piel y a todas las ocasiones. Puedes usarlo tanto para un maquillaje natural y sencillo como para uno más sofisticado y glamuroso. Aquí tienes algunas ideas:

  • Para los labios, puedes optar por un gloss o un bálsamo con un toque de Peach Fuzz que aporte hidratación y brillo. También puedes usar un labial mate o cremoso en este tono para un efecto más intenso y duradero.
  • Para los ojos, puedes aplicar una sombra de ojos en Peach Fuzz en todo el párpado o solo en el lagrimal para iluminar la mirada. Si quieres un look más dramático, puedes combinarlo con otros colores como el marrón, el dorado o el negro, y crear un ahumado o un delineado.
  • Para el rostro, puedes usar un blush o un iluminador en Peach Fuzz para dar un toque de calidez y luminosidad a tus mejillas. También puedes mezclarlo con tu base de maquillaje o tu crema hidratante para crear un efecto de piel jugosa y saludable.

Por otro lado, para el perfume, puedes elegir una fragancia que tenga notas de melocotón, albaricoque o naranja, que son frutas que tienen un aroma similar al Peach Fuzz. Estas fragancias son dulces, frescas y femeninas, y pueden complementar tu look.

Cabello

El Peach Fuzz es un color ideal para darle un cambio de aire a tu cabello sin arriesgarte demasiado. Puedes teñir todo tu cabello de este tono o solo algunas mechas para crear un contraste con tu color natural. También puedes optar por un tinte temporal o unas extensiones si no quieres comprometerte a largo plazo. Aquí tienes algunas opciones:

  • Si tienes el cabello rubio o castaño claro, puedes conseguir el Peach Fuzz con una decoloración suave y un tinte semipermanente. Este proceso no daña tanto el cabello y te permite cambiar de color cuando quieras.
  • Si tienes el cabello castaño oscuro o negro, puedes optar por unas mechas balayage o unas babylights en Peach Fuzz que aporten luz y movimiento a tu melena. Estas técnicas son más sutiles y naturales que las mechas tradicionales y requieren menos mantenimiento.
  • Si quieres un resultado más llamativo y original, puedes teñir solo las puntas o el flequillo de Peach Fuzz y crear un efecto degradado o de color block. Esta opción es perfecta para las más atrevidas y creativas
  • Si deseas algo más «radical» siempre puedes elegir decolorar tu cabello y llevarlo blanco o rubio y luego aplicar algunas mechas en el color de moda este 2024.

Moda

Además del maquillaje y el cabello, el Peach Fuzz también se puede incorporar a tu vestuario para crear looks frescos y divertidos. Aquí tienes algunas sugerencias:

  • Puedes combinar una prenda en Peach Fuzz con otras en tonos neutros, como el blanco, el beige o el gris, para crear un contraste armonioso y elegante. Por ejemplo, puedes llevar una blusa o un vestido en Peach Fuzz con unos pantalones o una falda en blanco, y completar el look con unos zapatos y un bolso en beige.
  • Puedes mezclar el Peach Fuzz con otros colores pastel, como el lila, el menta o el amarillo, para crear un look dulce y romántico. Por ejemplo, puedes llevar un jersey o una chaqueta en Peach Fuzz con unos jeans o unos shorts en lila, y añadir unos accesorios en menta o amarillo.
  • Puedes atreverte con el Peach Fuzz y otros colores más vibrantes, como el rojo, el naranja o el fucsia, para crear un look audaz y moderno. Por ejemplo, puedes llevar un traje o un mono en Peach Fuzz con una camisa o una camiseta en rojo, y resaltar el look con unos zapatos y un sombrero en naranja o fucsia.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias