Bodas

Claves para elegir un maquillador para una boda

El maquillaje es indispensable en una boda para tener un look perfecto

elegir un maquillador para una boda
El maquillaje es indispensable en una boda para tener un look perfecto

El día de tu boda será uno de los días más importantes de tu vida, por lo que cada detalle tiene que ser cuidado, como el banquete, la ceremonia, las flores, el maquillaje, el vestido… Elegir maquillador para una boda no es tarea fácil, tienes que encontrar a la persona perfecta para hacerte lucir como nunca en un día tan especial.

Si hay una cosa clara es que en una boda el maquillador tiene que ser profesional, no es algo que podamos dejar en manos de amigas, que quizás nos maquillan muy bien para salir de fiesta pero una boda es una boda. El gasto merece la pena.

Pautas para elegir maquillador para una boda

  • Trabajos previos: es indispensable que eches un vistazo a trabajos previos similares, así que pregúntale si tiene un portfolio o una página web en la que poder ver algunos ejemplos de otras novias que ha maquillado. Esto es importante porque así ves si es tu estilo, quizás es muy bueno pero no en lo que a ti te gusta.
  • Otras novias: si conoces a otras chicas que se hayan casado en los últimos años, pregúntales por su maquillador para ver si es recomendable y la experiencia fue buena.
  • Presupuesto: sin duda se trata de un punto importantísimo a la hora de elegir maquillador para una boda, ya que el dinero que te puedas gastar determinará si puedes contratar uno u otro. Pide presupuesto a varios que te interesen, e incluso puedes preguntar si también maquillarían a la madrina o damas de honor, podría haber un precio especial por ser varias personas. Analiza los precios y resultados que ofrecen todos para optar por el que crees que es mejor para ti, que no tiene por qué ser el más barato.
  • Cita personal: una vez que tengas claro más o menos qué maquillador quieres, o como mucho 2-3 finalistas, pide una cita con ellos para poder resolver tus dudas y exponer todo lo que quieres. Es importante también para ver qué te recomiendan o cómo ven ellos el maquillaje que mejor te iría.
  • Prueba de maquillaje: es imprescindible que te realices una prueba de maquillaje antes del día de la boda, hay que asegurarse de que ese estilo te va bien, que te queda bien con el peinado, con tus ojos… con todo. No te puedes arriesgar a maquillarte solo el día de la boda.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias