Lifestyle
Dieta

La cantidad de castañas que hay comer para adelgazar

El otoño es una estación en la que podemos encontrar frutas y verduras a las que es difícil resistirse. Es el caso de las castañas que es un alimento muy sano y con muchos beneficios para la salud de nuestro organismo aunque como cualquier otro alimento y aunque no sean demasiado calóricas tampoco es bueno abusar de ellas. Por este motivo en el caso de que desees disfrutar de este fruto otoñal pero de una forma adecuada, te desvelamos a continuación la cantidad de castañas que debes comer en el caso de que quieras adelgazar.

La cantidad de castañas que comer para adelgazar

Pueden ser pequeñas, pero las castañas son una gran fuente de vitaminas y minerales. Solo por nombrar algunos: cobre, manganeso, vitamina B6, vitamina C, tiamina, ácido fólico, riboflavina y potasio. Pero también contienen fibra, lo cual es una gran noticia para nuestro intestino. Aquellos que se preocupan por la figura estarán felices de saber que son bajas en grasa . Sin embargo, son más ricas en hidratos de carbono. Las castañas son ricas en antioxidantes , como la vitamina C, ácido gálico, ácido elágico, taninos. Su función es defender las células del daño de los radicales libres. Están vinculados a diversas enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas y diabetes.

Al contener ácidos grasos omega 6 y omega 3, las castañas ayudan al corazón, ayudan a regular la presión arterial y son útiles para mantener a raya los niveles de colesterol. Las personas con diabetes deben saber que las castañas pueden ayudar a controlar el azúcar en la sangre. Todo gracias a su buena fuente de fibra, que puede ayudar a prevenir picos de azúcar en la sangre.

Este alimento es útil además para aquellos que quieren perder peso , ya que las fibras que contiene ayudan a sentirse más lleno y por más tiempo. Esto significa que la comida tardará más en vaciarse del estómago a los intestinos. ¿Cuánto comer al día para mantenerse en forma? Los especialistas recomiendan comer  5-6 todos los días y con eso ya tendremos suficiente para beneficiarnos de todo lo mencionado.

Los beneficios de este alimento otoñal no se quedan ahí, ya que también es invaluable para el sistema nervioso . Entonces, ¿por qué no incluirlo en tu dieta, especialmente cuando sufres de ansiedad o estrés?

Finalmente, la investigación sugiere que las castañas también tienen propiedades anticancerígenas. De hecho, los antioxidantes presentes en ellos pueden ayudar a suprimir el crecimiento y la propagación de las células cancerosas y estimular su muerte.