Ejercicio

Beneficios de saltar a la comba

Saltar a la comba es una de las actividades que más calorías quema

Beneficios de saltar a la comba
Saltar a la comba es una de las actividades que más calorías quema

La comba es una de las actividades físicas que puedes practicar sin salir de casa, ya que únicamente necesitarás tener una y espacio suficiente para saltar. Hoy nos gustaría hablarte de los beneficios de saltar a la comba, que por suerte son muchos y te proporcionarán un entorno muy saludable.

Saltar a la comba es una de las actividades más beneficiosas para tu cuerpo que puedes practicar, ya que mejora tu resistencia y quema mucha grasa, entre otros.

Principales beneficios de saltar a la comba

  1. Trabaja de manera simultánea varios grupos musculares, lo que te permitirá obtener excelentes resultados si la practicas.
  2. Es un gran ejercicio cardiovascular que es muy positivo para la salud de tu corazón, el cual calienta y activa tu cuerpo al instante.
  3. Permite quemar calorías de forma eficiente, por lo que es ideal si lo que quieres es perder grasa. 10 minutos saltando sin parar equivalen a 30 minutos de carrera.
  4. Los saltos que realizas son de gran ayuda para tonificar músculos, glúteos y gemelos.
  5. Los movimientos que haces con la comba favorecen la tonificación de los brazos. Cuanto más te pese la cuerda, más se tonificarán los brazos, pero no cargues con una muy pesada que te cause molestias.
  6. Otro de los beneficios de saltar a la comba es que fortalece los huesos y mejora la estructura ósea de manera eficiente.
  7.  La coordinación entre tus piernas y tus brazos se verá también mejorada, y trabaja también los reflejos, el equilibrio y la capacidad de concentración.

Contraindicaciones de la comba

Al ser un ejercicio de alto impacto, no debes saltar a la comba en los siguientes casos:

  • Tienes lesión de cadera, espalda, rodillas o tobillos.
  • Problemas respiratorios.
  • Problemas cardíacos.
  • Cualquier otro problema que te impida realizar un deporte de impacto.

Ante cualquier duda, consulta con tu médico y podrá decirte si en tu caso particular es recomendable o no.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias