Salud

Beneficios del agua de azafrán: 4 razones por las que este agua es buena para tu cuerpo

agua de azafrán
Descubre los beneficios del agua de azafrán
Blanca Espada

Se pueden encontrar hierbas y especias increíbles en la despensa de la cocina india. Se sabe que estos ingredientes tienen una variedad de ventajas para la salud además de dar sabor y aroma a los platos. Y entre tales especias, el azafrán es una de las más adaptables. El azafrán, una de las especias más caras del mundo pero además, sus antioxidantes pueden protegernos de varios problemas de salud. Echemos un vistazo a los beneficios del agua de azafrán con 4 razones por las que este agua es buena para tu cuerpo.

Beneficios del agua de azafrán

Además de aportar sabor, y ser un indispensable de nuestra popular paella, el azafrán tiene muchos beneficios para la salud, entre los que destacan estos que ahora enumeramos.

Promueve la salud de la piel

Los antioxidantes que se encuentran en el azafrán ayudan a eliminar los contaminantes y protegen contra el daño causado por los radicales libres. Para una piel sana, bebe agua de azafrán. Tu piel estará suave y radiante si lo bebes todos los días. También mejora la textura y el brillo de tu piel.

Alivia los cólicos menstruales

El síndrome premenstrual es un término que se usa para describir una variedad de síntomas que aparecen antes del primer día de un período. Se ha considerado que el azafrán es útil para reducir las molestias del período y los síntomas del síndrome premenstrual, así como para ayudar a mantener el equilibrio hormonal.

Un artículo de Healthline dice que el azafrán puede ayudar a tratar los síntomas del síndrome premenstrual. Las mujeres de 20 a 45 años que tomaron 30 mg de azafrán al día fueron más eficaces que un placebo para tratar los síntomas del síndrome premenstrual, como irritabilidad, dolores de cabeza, antojos y dolor. Otro estudio encontró que simplemente oler azafrán durante 20 minutos ayudó a reducir los síntomas del síndrome premenstrual como la ansiedad y redujo los niveles de la hormona del estrés cortisol.

Ayuda en la pérdida de peso

El azafrán actúa como un antioxidante que puede salvar nuestras células del estrés oxidativo y del daño de los radicales libres. La crocetina, el safranal y el kaempferol son algunos de estos antioxidantes. El agua de azafrán protege las células cerebrales contra el daño creciente, disminuye la inflamación, mejora el apetito y ayuda a perder peso porque estas sustancias tienen propiedades antidepresivas.

Fácil de agregar a tu dieta

El azafrán combina maravillosamente con alimentos salados como postres, risottos y otros platos de arroz, ya que tiene un sabor y aroma delicados cuando se usa con moderación. Remojar los hilos en agua tibia pero no hirviendo es el mejor enfoque para resaltar el sabor distintivo del azafrán. Añade las hebras y el líquido a tu receta para conseguir un sabor más profundo y rico.

Cómo hacer agua de azafrán:

El agua de azafrán es solo agua con algunas hebras de azafrán mezcladas. Todo lo que necesita es remojar dos o tres hebras de azafrán en agua durante la noche y luego beber esta agua a la mañana siguiente con el estómago vacío.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias