Belleza

Así puedes conservar las mechas perfectas durante la cuarentena

El pelo con mechas necesita atenciones muy especiales para lucir siempre espectacular

conservar las mechas
El pelo con mechas necesita atenciones muy especiales para lucir siempre espectacular

Quien lleva mechas sabe que necesitan cuidados muy especiales para poder lucir siempre bien, ya que si te descuidas se puede ver bastante mal el cabello. Hoy te damos algunos consejos para conservar las mechas en el mejor estado posible durante el tiempo que dure la cuarentena, ya que no podrás ir a retocarlas a la peluquería.

Las mechas le pueden dar un aspecto espectacular a tu cabello, pero son muy exigentes y debes estar siempre pendiente de cuándo te va a tocar repasarlas. Como ahora no se puede ir a causa del estado de alarma, hay que ingeniárselas para que no pierdan su esencia.

Trucos para conservar las mechas perfectas durante el confinamiento

  • Es muy importante que utilices productos específicos para cabello con mechas, en muchos supermercados tienen una amplia variedad de champús, mascarillas, acondicionadores, sérums, etc., por lo que podrás encontrarlos sin problema. También en farmacias puedes utilizar muchos de ellos.
  • Si no encuentras un champú especial, utiliza uno sin sulfatos, que sea lo más suave posible. Puedes recurrir incluso a champú para bebés, te aportará brillo y mantendrá tus mechas sin perder color.
  • El vinagre blanco es un excelente aliado en remedios caseros de belleza o limpieza, entre otros. En este caso, te ayudará a conservar las mechas en el mejor estado posible si diluyes una pequeña cantidad en agua y aplicas la mezcla después del lavado. Le dará mucho brillo a tu cabello.
  • La forma en la que te lavas el cabello también influye en el tiempo que puede perdurar el color en él, sobre todo el de las mechas. Lo ideal es poder hacerlo siempre con agua fría para que se cierre la cutícula y tenga más brillo. Si no lo aguantas durante todo el lavado, que sea al menos el último aclarado.
  • Como último remedio podrías retocarte las mechas en casa, pero no es tan fácil como dar un tinte, así que si no es algo que sabes hacer realmente, es mejor que no lo intentes porque los resultados podrían ser desastrosos.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias