Los alimentos fermentados pueden mejorar los problemas digestivos
Los yogures pasan por un proceso de fermentación que puede ser muy beneficioso para el organismo
Los alimentos fermentados tienen muchos beneficios para la salud gastrointestinal, por lo que son perfectos para tratar problemas digestivos. Se calcula que casi la mitad de la población padece problemas digestivos de algún tipo, por lo que consumir alimentos que ayuden a evitarlos sería una excelente decisión.
Casi un tercio de los alimentos que solemos incluir en nuestra dieta han pasado por un proceso de fermentación, como quesos, yogures, encurtidos, cerveza, vino o panes de masa madre, entre otros.
Todo sobre los alimentos fermentados
Es difícil asegurar si un producto ha pasado el correcto proceso de fermentación, pero para poder ponerse a la venta deben superar un control de calidad que así lo asegure, por lo que si el etiquetado asegura que es fermentado, lo será.
Es recomendable no conservarlos durante mucho tiempo ya que la presencia de probióticos y componentes bioactivos se puede reducir durante el tiempo de almacenamiento. Si los vas a hacer en casa, por ejemplo en pan o yogures, hay que extremar las precauciones para que el proceso sea higiénico y adecuado en todos sus pasos.
Problemas digestivos como malestar abdominal, flatulencias, etc. se pueden mejorar e incluso resolver incluyendo en la dieta alimentos fermentados, aunque no se pueden utilizar como tratamiento. Lo mejor es consultar siempre con un especialista ya que recomendarán lo más adecuado en cada caso específico.
Además de los alimentos, también pueden ser de ayuda las bebidas fermentadas, como pueden ser la cerveza, la sidra, el vino… El origen natural de sus materias primeras y su proceso de fermentación propio las convierten en muy buenas opciones, si bien hay que tener en cuenta que un consumo excesivo puede ser perjudicial para la salud.
Temas:
- Alimentación
- Alimentos
Lo último en Lifestyle
-
Run & Brunch by Nordés 0,0: el plan definitivo para los que combinan el running con el buen comer
-
¿Y si pudieras ahorrar cada vez que desconectas del móvil?
-
Agosto sabe a Málaga: descubre la feria más esperada del verano con OUIGO
-
SON Estrella Galicia Posidonia, único festival de música del mundo con la certificación TRUE Zero Waste Platinum por tercer año consecutivo
-
Escapadas de última hora a Latinoamérica y EE. UU.: los destinos con más ofertas y cómo cazarlas
Últimas noticias
-
Le preguntamos al carnicero qué corte de ternera era realmente el mejor: «Este tiene la proporción perfecta entre precio, calidad, jugosidad y ternura»
-
Sara Carbonero comparte una emotiva historia junto a su madre: «El amor también vive en los recuerdos»
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta, en directo: situación actual en la frontera, regresos a Marruecos y reacciones
-
A prisión por hacer un ‘sinpa’ de 2.283 € tras alojarse a pensión completa 25 días en un hotel de Castellón
-
Inmigrantes marroquíes se organizan en redes sociales para una nueva avalancha en Ceuta el 15 de agosto