Adolfo Domínguez presenta su nueva colección con performance, danza y música
Adolfo Domínguez presentó en Matadero, sitio icónico de Madrid en la zona de Arganzuela, su nueva colección de primavera/verano Inspira.
La Nave 16 de Madrid se transformó en un espacio multisensorial en el que se mezclan moda, música y performance en directo. El espectáculo cuenta con el músico Abraham Cupeiro, y distintas actuaciones como una de danza Butoh, baile contemporáneo japonés surgido en la década de los 50.
Adolfo Domínguez, además, abrió sus desfiles al público, ya que todo el mundo que quisiera podría acudir previa compra de una entrada de 10 euros. La recaudación va dedicada al Banco de Alimentos de Ourense. «Queremos dejar atrás las listas exclusivas de invitados típicas de los desfiles. Todo aquel que quiera asistir puede hacerlo comprando una entrada», explicó Patricia Alonso, directora de Márketing y Comunicación de la compañía.
Durante los desfiles en Matadero, los participantes experimentaron a través de los sentidos las distintas instalaciones artísticas. Un total de 46 modelos participaran en el show, que contaron con la intervención especial de la tiktoker Alé Agullo. La firma trabaja desde hace 4 años en nuevas formas de presentación de sus diseños.
La nueva colección ha sido creada bajo el concepto La belleza que te enciende, una mirada interna hacia todo lo que nos inspira. Los diseños que se presentan son reflejo de las claves para tener una vida más inspirada: vibrar en el presente, valorar nuestro cuerpo, vivir desde el corazón, ser naturaleza…
Uno de los conceptos, los infraleves, nace de un término acuñado por Marcel Duchamp en 1912, que reflexiona sobre los pequeños momentos de nuestro día a día que están llenos de belleza. La presidenta ejecutiva del grupo Adolfo Domínguez, Adriana Domínguez, explicó que, «todas nuestras colecciones están diseñadas bajo un concepto, de una reflexión colectiva de nuestros equipos y con la sociedad». La responsable de la marca subraya que «Inspira es una colección que busca dejar una huella positiva y abrir las puertas de la inspiración a quienes nos visten o nos ven».
Adolfo Domínguez incrementó sus ventas en un 22,6% en los nueve primeros meses del ejercicio 2022-23 (marzo-noviembre). El Ebitda de la compañía se sitúa en 7,8 millones de euros y el margen bruto en un 61,2%.
Todas las cifras mejoran sustancialmente los datos del mismo periodo del ejercicio anterior, lo que está haciendo subir con fuerza la cotización en Bolsa de la compañía. La colección primavera verano que se presenta estos días en los desfiles ya está disponible en las 343 tiendas en 19 países de todo el mundo.
Temas:
- Adolfo Domínguez
- Arte
- Moda
Lo último en Lifestyle
-
Bodegas Montecillo brinda por una noche de cine bajo las estrellas
-
YUZZ, la apuesta con la que Mahou San Miguel acelera su diversificación más allá de la cerveza
-
Las tres freidoras de aire de Cosori más populares que van a volar este Prime Day
-
Los 5 mejores destinos españoles para viajar con niños este verano
-
La banda sonora de tus vacaciones: ABANCA live despliega ventajas exclusivas para más de 600.000 festivaleros
Últimas noticias
-
Así es la casa de campo de Ángel Llàcer en San Cugat del Vallés: un refugio rodeado de naturaleza con taller de bricolaje
-
Bertín Osborne reaparece tras su enfermedad y muestra su lado más protector con Gabriela Guillén: «Está hecha polvo»
-
Terremoto en Venezuela, en directo: muertos, estado de emergencia, daños y última hora
-
GNP, la empresa mimada del PSOE en la Diputación de Sevilla, tuvo 68.000 € de pérdidas en el 2023
-
La psicología lo confirma: los nacidos desde 2010 serán la generación más educada, tecnológica y rica de toda la historia de la humanidad