Lifestyle
Cabello

Adiós al cabello graso gracias a este sencillo y eficaz truco

El cabello graso puede ser un problema molesto y vergonzoso para muchas personas

¿Tienes el pelo graso? Conoce por qué y cómo remediarlo

El truco de la sal para el cabello graso: cómo hacerlo

Tener un cabello graso puede ser algo que avergüence bastante a quien lo sufre dado que estéticamente, este tipo de cabello luce como si estuviera siempre sucio, pero además este exceso de sebo en el cabello puede llevar a que el cabello nos pique, se quiebre e incluso podríamos acabar sufriendo dermatitis o caída del cabello. Por ello, será necesario visitar al médico para que nos diagnostique el mejor tratamiento, pero junto a esto existe un remedio y un truco muy eficaz con el que poder decirle adiós al cabello graso.

El truco para decirle adiós al cabello graso

Aunque como decimos, el cabello graso debe ser tratado por el médico, existen remedios caseros simples que puedes probar para deshacerte del problema y mejorar la salud de tu cabello y mantenerlo limpio y saludable.

Antes de entrar en los detalles de los remedios, sería mejor entender por qué tienes el cabello graso. La producción de sebo es una función natural del cuero cabelludo y ayuda a proteger el cabello de las agresiones externas. Sin embargo, en algunos casos, este proceso puede ser demasiado y dar lugar a un cabello graso y un cuero cabelludo graso. Esto puede ser causado por una variedad de factores, como desequilibrios hormonales, estrés, dieta no regulada o el uso de productos para el cabello inadecuados.

Cómo proceder con los remedios

Muchos de los productos vendidos comercialmente contienen ingredientes que pueden irritar el cuero cabelludo, empeorando la producción de sebo. Una alternativa natural y suave es usar un champú casero o comprar un champú natural en la tienda. Estos productos tienen menos aditivos químicos y pueden ayudar a mantener tu cabello limpio y saludable. Además, el aloe vera puro o la arcilla verde se pueden usar como champú sólido.

Pero entre los mejores remedios, o el mejor truco para decirle adiós al cabello graso será el uso de vinagre de sidra de manzana que se puede usar como enjuague para limpiar el cuero cabelludo y reducir la grasa en el cabello. Diluye el vinagre de sidra de manzana con agua y frota suavemente tu cuero cabelludo mientras te duchas. Deja que actúe unos minutos.

Con este simple remedio notarás que tu cabello luce más recuperado y el sebo se reestablece de modo que ya no tendrás ese exceso que estabas sufriendo. Además de usar el vinagre, puedes también recurrir a espaciar mejor los lavados de cabello que nunca deberían superar las 2 veces por semana o 3 si tu cabello es muy largo.