Alimentación

8 alimentos no saludables que debes evitar meter en el carro de la compra

La pizza es uno de los platos más calóricos que se pueden consumir

alimentos no saludables
La pizza es uno de los platos más calóricos que se pueden consumir

Cada día que haces la compra tienes la oportunidad de apostar por comer de manera saludable y eliminar de tu alimentación los productos que no lo son y que, además, te perjudican. Hoy te mostramos algunos alimentos no saludables que debes evitar meter en el carro de la compra ya que no es recomendable consumirlos.

En los últimos tiempos se ha mencionado mucho el término “ultraprocesado”, y es que sin duda hay que acabar con esos alimentos y apostar siempre por versiones más saludables y cuanto más naturales, mejor.

Alimentos no saludables que no debes comprar

  1. Refrescos: tienen un contenido de azúcar altísimo y es lo primero que debemos eliminar de nuestras vidas cuando decidimos alimentarnos de manera saludable.
  2. Pizza precocinada: a todos nos gusta la pizza, pero comprarla ya hecha y precocinada es terrible a nivel nutricional. Compra únicamente la masa y añade tus propios ingredientes, y lo ideal sería también que pudieras hacer la masa en casa. Puedes hacer una pizza con base de coliflor que es 100% saludable.
  3. Pan de molde: tener un paquete en casa es un recurso muy habitual ya que te puedes preparar un sandwich para una merienda o cena, pero es un ultraprocesado que perjudica más de lo que ayuda. Tiene mucho carbohidrato y mucho azúcar.
  4. Zumos envasados: están entre los principales alimentos no saludables ya que contienen muchos azúcares y conservantes. Puedes preparar zumo en casa de manera rápida y sencilla, por lo que olvida los envasados y apuesta por lo natural cada vez que quieras uno.
  5. Galletas: en casi todas las despensas puedes encontrar galletas, en muchas incluso varios tipos, pero lo cierto es que es un alimento cargado de azúcar y conservantes que no se recomienda para nada.
  6. Bollería industrial: cualquiera de sus productos es terrible ya que contiene muchas calorías, grasas y azúcares. No merece la pena darse el gusto dos minutos para lo fatal que es a nivel nutricional.
  7. Cereales: la avena y el muesli son lo más recomendable si quieres añadir algo similar a los cereales durante el desayuno. Todos los demás son ultraprocesados con muchos azúcares, por mucho que te vendan la idea de una versión light muy saludable.
  8. Precocinados: en la sección de nevera o congelados encontramos un gran número de productos precocinados que solemos comprar para tener a mano pero lo cierto es que son malísimos en lo que a nutrición se refieren. Croquetas, nuggets, palitos de pescado… dedica una tarde a hacerlos en casa y congélalos, serán totalmente saludables.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias