Alimentación

7 pequeños electrodomésticos para comer saludable

La cocina al vapor es uno de los mejores métodos para comer saludable

electrodomésticos para comer saludable
La cocina al vapor es uno de los mejores métodos para comer saludable

La alimentación saludable parece que está de moda, lo que es sin duda una grandísima noticia ya que tiene muchos beneficios para quien la adquiere. Hoy te recomendamos algunos pequeños electrodomésticos para comer saludable con los que puedes preparar un gran número de platos deliciosos y con pocas calorías.

Dejar de lado los productos ultraprocesados debe ser el principal objetivo de todos en lo que a alimentación se refiere, para así poder centrarnos en la comida más natural y real que sea posible.

Pequeños electrodomésticos para comer saludable

  1. Yogurtera: puede parecer un poco pesado hacer tus propios yogures, pero lo cierto es que serán mucho más saludables que todos los que puedes encontrar en los supermercados. Tardarás unas 6-8 horas en tenerlos pero sin duda merecerá la pena.
  2. Estuche de vapor: la cocina al vapor ha crecido muchísimo en los últimos años, por lo que un estuche de vapor para microondas es uno de los mejores pequeños electrodomésticos para comer saludable que puedes comprar. Supone también un gran ahorro energético con respecto al uso del horno.
  3. Vaporera: si quieres cocinar a lo grande y el estuche de vapor se te queda pequeño, una vaporera será tu mejor opción. Hay muchos modelos con diferentes capacidades y características, y la comida en ella queda muy rica y, sobre todo, es súper saludable.
  4. Molinillo de café: cambiar el café molido por el café de grano es una gran decisión ya que es más sano, además de tener propiedades antioxidantes y otros beneficios. Moler tu propio café en el momento que te lo vas a hacer es una gran decisión.
  5. Plancha eléctrica: suele tener una placa reversible con grill o plancha, y las que están revestidas de piedra le dan una mejor textura y sabor a los alimentos. Una vez que empiezas a utilizarla, tu vida y tu alimentación cambiarán.
  6. Wok: se puso de moda hace unos años y lo cierto es que además de cocinar saludable es también muy versátil. Puedes saltear todo tipo de alimentos y conserva muy bien tanto texturas como sabores.
  7. Licuadora/batidora: aunque siempre se dice que la fruta en zumo tiene más calorías, lo cierto es que cualquiera de estos dos electrodomésticos te permitirá aprovechar al máximo cualquier fruta o verdura para preparar batidos, zumos o cremas.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias