Bienestar

5 experiencias «wellness» que debes hacer antes de que acabe el invierno

experiencias wellness
Las mejores experiencias de bienestar
Blanca Espada

Del fin de semana en Spa en la sauna finlandesa, desde retiros de Yoga hasta baños de Gong, descubre cómo y dónde regenerarte en lo que queda de la estación fría. Conoce ahora 5 experiencias «wellness» que debes hacer antes de que acabe el invierno.

Experiencias «wellness» que debes hacer 

De vez en cuando, todos necesitamos desconectar y hacer tiempo para nosotros mismos. Afortunadamente, no hay necesidad de ir quién sabe dónde, incluso un solo día en el Spa puede hacerte sentir como nuevo, dándote la energía adecuada para comenzar de nuevo.

Por no hablar de los retiros de Yoga, íntegramente dedicados a esta milenaria disciplina oriental, o los Baños de Gong. Si nunca has oído hablar de ellos, es posible que desee aprovechar la oportunidad para obtener más información y experimentarlos por sí mismo. ¡Son realmente asombrosos! Así que aquí hay 5 experiencias «wellness»  para hacer durante el invierno.

Día de relax en el Spa

Un gran clásico que nunca pasa de moda y una de las experiencias de bienestar más populares durante la temporada de invierno. Hablemos del día (o del fin de semana) en el Spa , entre hidromasajes, saunas, baños turcos y diversos tratamientos en nombre de la relajación total.

En invierno, los masajes que duran mucho y nutren la piel en profundidad son de los más demandados, por no hablar de los de calentamiento. También son excelentes los masajes reestructurantes para el rostro y los tratamientos de aromaterapia realizados con diversos aceites esenciales. Algunas instalaciones también incluyen piscinas para talasoterapia , que aprovecha las propiedades del agua de mar para regenerar el organismo y, al mismo tiempo, favorecer la eliminación del exceso de líquidos.

Retiro de yoga

Son numerosos los retiros de Yoga de uno o varios días (en algunos casos incluso semanas), destinados a aquellos que quieren desconectar, sumergirse en la paz absoluta y practicar esta milenaria disciplina en lugares tranquilos y meditativos, ideales para conciliar el equilibrio. entre cuerpo y mente.

Para ofrece están tanto eco-resorts como fincas y cortijos. Sólo tienes que elegir el programa que mejor se adapte a tus necesidades, consultar las fechas propuestas y reservar. Sin duda es una experiencia que no se olvida fácilmente.

Sauna finlandesa

No es imprescindible marcharse a Finlandia para disfrutar de los innumerables beneficios de la famosa sauna finlandesa . Por supuesto, sería fantástico pasarse por allí, ya que el país está repleto de maravillosas saunas públicas y privadas , donde los finlandeses purifican regularmente su cuerpo y mente. Pero si quieres quedarte en España, debes saber que muchos Spas y Hoteles ofrecen la oportunidad de disfrutar de esta increíble experiencia de bienestar . Lo cual definitivamente deberías probar porque literalmente saldrás regenerado. Sin mencionar que es un excelente aliado contra los resfriados y las dolencias estacionales. ¡Es perfecto para el invierno!

¿Como funciona? La sauna finlandesa prevé la difusión de calor seco , entre 50 y 90 grados, en el interior de una cabina revestida de madera. El calor es irradiado por piedras de lava, calentadas por una estufa que puede ser de leña o eléctrica. Te relajas en bancos dispuestos a varias alturas y cuanto más subes, más calor hace. Absolutamente una experiencia inolvidable y súper rejuvenecedora.

Baño de gong

Hablando de experiencias de bienestar, ¿alguna vez has oído hablar del baño de Gong ? Como su nombre indica, implican el uso de gongs, instrumentos musicales originarios de China que emiten sonidos que pueden envolvernos por completo. Los gongs se forman a partir de una placa de metal o cobre y en el pasado los chamanes los usaban mucho con fines terapéuticos.

¿Cuáles son los beneficios de estos baños vibracionales reales Aparentemente favorecen un estado meditativo de profunda paz interior , relajan, nos ayudan a conectar con partes profundas de nosotros mismos, devolviéndonos una sensación de gran bienestar. En definitiva, una experiencia que merece la pena vivir solo o en compañía. Y que se puede repetir muy bien en cualquier estación del año, no solo en invierno.

Baño turco

El hammam es un ritual de bienestar nacido en el mundo árabe para purificar cuerpo y espíritu. Incluso en España, de norte a sur, es posible disfrutar de sus innumerables beneficios, llegando a una de las instalaciones que lo ofrecen o realizándose el tratamiento en un spa. El ritual completo consta de varios pasos: el tiepidarium, que es el momento inicial del viaje donde la temperatura suele estar entre los 30 y los 35 grados (por lo tanto todavía no demasiado alta). Le sigue el calidarium, o baño turco donde la temperatura oscila entre los 30 y los 60 grados, mucho más cálida. Luego pasas al exfoliante, durante el cual te masajean con un guante especial.

Una vez finalizado el recorrido, la piel queda como nueva, tersa y muy suave. Las toxinas se eliminan y las células muertas también. El rostro también se beneficia de este tratamiento especial, quedando más relajado y limpio. Los beneficios de la circulación y el tracto respiratorio también son excelentes. En resumen, el Hammam garantiza una regeneración total, en beneficio del cuerpo pero aparentemente también del espíritu.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias