Ejercicios

3 ejercicios para fortalecer los glúteos

Las pelotas de pilates son perfectas para realizar diversos ejercicios

fortalecer los glúteos
Las pelotas de pilates son perfectas para realizar diversos ejercicios

Hoy en día hay una gran variedad de ejercicios y actividades destinadas a potenciar diversas partes de tu físico, ejercicios específicos para fortalecer, tonificar, quemar, etc. Si quieres saber cómo fortalecer los glúteos, sigue leyendo y te recomendamos algunos ejercicios específicos para que puedas lograrlo.

El ciclismo es uno de los deportes que más te permite trabajar la zona de los glúteos, pero hay muchos otros deportes, actividades y ejercicios que te pueden ayudar a tenerlo fuertes y perfectos.

Los mejores ejercicios para fortalecer los glúteos

Pelota de pilates

Si tienes una pelota de pilates, de esas grandes, puedes utilizarla para este ejercicio, o bien cualquier otra pelota que sea grande. Túmbate boca abajo y sujeta la pelota con los tobillos para después elevar las piernas, manteniendo la presión en los glúteos para que la pelota no se caiga. Aguanta la postura 30 segundos, baja y repite 4 veces.

El peso de tu cuerpo

Para fortalecer los glúteos con este ejercicio, flexiona ligeramente una pierna y lleva la otra hacia atrás. Inclina el cuerpo hacia adelante y lleva los brazos al suelo, haciendo que el peso del cuerpo caiga en la pierna que tienes flexionada. Según vas logrando estabilidad, alinea el torso con la pierna elevada y tras unos segundos vuelve a la posición de inicio. Realiza 5 repeticiones con cada pierna.

Bandas elásticas

Coloca la banda a la altura de los tobillos y flexiona ligeramente una pierna mientras llevas la otra hacia un lado. Realiza 3 series de 30 repeticiones en cada pierna.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias