Lifestyle
Ejercicios

3 ejercicios de calistenia en casa

El entrenamiento en casa es especialmente importante durante el confinamiento

Los ejercicios de calistenia se han puesto de moda en los últimos años ya que son muy beneficiosos, y en numerosas ciudades pueden encontrarse aparatos destinados a quienes los hacen, especialmente en parques y zonas recreativas. Si quieres hacer rutinas de calistenia en casa, sigue leyendo y te recomendamos algunos ejercicios que podrás realizar fácilmente.

La calistenia es una disciplina en la que con la fuerza de tu cuerpo podrás realizar diferentes ejercicios, en algunos de ellos utilizando una barra de dominadas. Necesitas muy poco espacio para su práctica por lo que es perfecta para dentro de casa.

Ejercicios fáciles para hacer calistenia en casa

  1. Planchas: apóyate en el suelo tocando el mismo con los antebrazos y las puntas de los pies. Aguanta 30 segundos en esa posición, descansa unos segundos y vuelve a hacer otra plancha, intentando aumentar 5 segundos de aguante en cada una.
  2. Abdominales: uno de los ejercicios más clásicos y realizados en todo el mundo. Túmbate boca arriba, preferiblemente sobre una colchoneta, y estira las manos a lo largo del cuerpo. Con las piernas dobladas, eleva las rodillas hacia el pecho, manteniendo la espalda recta y los glúteos pegados al suelo. Realiza 15 repeticiones y descansa 10-15 segundos antes de hacer otra serie.
  3. Sentadillas: si vas a hacer calistenia en casa, sin duda las sentadillas son un gran acierto, un ejercicio muy eficaz que fortalecerá tus glúteos, principalmente. Ponte de pie, con las piernas separadas a la altura de los hombros, y baja el cuerpo como si te fueras a sentar en una silla, con los brazos doblados y la espalda recta.

Recomendaciones