Las mujeres del Círculo ratifican su denuncia: «No nos lo hemos sacado del coño, tenemos capturas»
Las víctimas del Círculo Joven de Madrid desvelan más casos de acoso sexual en Podemos
Podemos miente: los 4 acusados de “agresiones sexuales y acoso” en realidad “no han sido expulsados”
La crisis en el Círculo Joven de Podemos Madrid se sigue agravando, mientras crece la indignación de las jóvenes que denunciaron a cuatro integrantes masculinos del grupo por «agresión sexual, acoso o abuso de poder».
Según ha podido saber OKDIARIO, las supuestas víctimas de estas «agresiones machistas» estallaron durante la reunión secreta mantenida el pasado 4 de agosto en la sede de Podemos en Madrid. El motivo de su enfado fue conocer la intención de uno de los cuatro acusados que sería denunciarlas ante los tribunales. Este diario ha tenido acceso a una grabación en el que las jóvenes ratifican su denuncia por estos «graves hechos» y lanzan una clara advertencia.
La conversación es iniciada por un miembro masculino del Círculo que explica cómo ha hablado telefónicamente con uno de los presuntos agresores: «La intención que él tenía después de todo esto es que sí, que quería ir a juicio». Añade, «yo le dije ‘no te precipites’ porque esto se tiene que hacer por los procedimientos internos del partido, que vaya por otras vías’».
A continuación, una de las presuntas víctimas afirma rotunda: «Vamos a ver al único que va a perjudicar ir a juicio es a él porque no nos hemos sacado del coño lo que ha pasado. Además, no somos tontas, tenemos capturas de todo», concluye. Su compañero insiste «yo le dije ‘no hagas eso, no son los procedimientos a seguir, los que se tienen que seguir son internamente dentro del partido’».
Después, el mismo componente del Círculo aclara que no ha vuelto a hablar con el presunto agresor tras la publicación de OKDIARIO y que no sabe «lo que está pensando ahora». Una joven le interrumpe tajante: «Que piense lo que ha hecho, tampoco estaría mal. Porque esto de quién ha filtrado, quién no se qué, ya».
De dicha conversación, se concluye que si alguno de los cuatro presuntos agresores decide llevar a las supuestas víctimas a los tribunales, éstas sacaran a la luz pruebas de las «agresiones machistas». Algo que ya advirtieron también en el comunicado leído durante la pasada asamblea del 1 de agosto donde denunciaron los hechos.
«Más casos de acoso sexual en Podemos»
OKDIARIO ya ha desvelado en las últimas horas que las presuntas víctimas del Círculo Joven de Podemos Madrid sacaron a la luz otros casos de «acoso sexual» en el partido. Dichos casos habrían aflorado tras las publicaciones de este diario y se habrían registrado «por toda la península ibérica».
Las presuntas nuevas víctimas se habrían puesto en contacto con las denunciantes del Círculo Joven de Madrid para explicarles su propio caso, tal y como explicaron ellas mismas en unas grabaciones publicadas por este diario.
Mientras, la «Ley del Silencio» impuesta desde la formación morada no se rompe, a pesar de que los propios integrantes del Círculo Joven reconocieran durante el encuentro secreto mantenido el pasado 4 de agosto, tras estallar el escándalo, que los cuatro presuntos agresores «no han sido expulsados» del grupo, como aseguró el partido a los medios de comunicación.
Lo último en Investigación
-
Un diputado de Sumar pagó 21 facturas a la misma empresa: el Supremo lo imputa ahora por prevaricación
-
Rectificación de Rubén Sánchez García
-
La Guardia Civil dice que un colaborador de la TV de Iglesias y Rubén Sánchez (Facua) son miembros de una red de acoso
-
El audio de la cloaca del PSOE informando a un imputado de su gestión con el nº 2 de García Ortiz: «Hay mimbres para que te absuelvan»
-
‘Julito’ Martínez se jactó ante Plus Ultra del rescate conseguido por Zapatero: «¿Os creéis que es por vuestra cara bonita?»
Últimas noticias
-
Pogacar también es el rey a contrarreloj: inaugura la Vuelta con victoria en Mónaco por ¡9 centésimas!
-
Las Palmas regatea a Marruecos y apoya al Ceuta una vez que cruzaron la frontera
-
La afición del Ceuta estalla en su primer partido de fútbol tras la invasión: «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!»
-
Espectacular: así suena el himno de España en el partido del Ceuta con un estadio lleno de banderas
-
La protesta de la AD Ceuta contra la invasión: sus jugadores se plantan los 20 primeros segundos de partido