Caso Púnica

La mujer del juez Velasco tiene una sociedad domiciliada en el bufete investigado por la UDEF

Juez Eloy Velasco
El juez Eloy Velasco y su mujer.

Beatriz Saura es la administradora de una sociedad denominada ‘Compliance Madrid SL’ constituida marzo de 2017, mientras el juez Eloy Velasco instruía la Púnica. La mercantil aparece domiciliada en el mismo despacho que el socio de Marjaliza señaló como el encargado de disolver las empresas de la trama y que ahora está siendo investigado por la UDEF.

La mujer del juez Eloy Velasco, Beatriz Saura Aberdi, aparece como administradora mancomunada de una sociedad con domicilio fiscal en el despacho de abogados ‘Legal y Económico’. El mismo que está siendo investigado por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional tras detectar “movimientos sospechosos” en la adjudicación de concursos indiciariamente “viciados”, y en el que trabajaba hasta hace unos días.

La sociedad de Beatriz Saura, denominada ‘Compliance Madrid SL’, fue constituida por la mujer del juez Velasco en marzo de 2017, un año después de incorporarse al bufete que disolvía las sociedades de la Púnica mientras que el magistrado de la Audiencia Nacional instruía la trama de corrupción. En el momento de su creación Saura era la administradora única de la sociedad, hasta noviembre de 2018 que fue notificado en el registro mercantil el nombramiento de su socio Jorge de la Torre Sánchez-Bravo como nuevo administrador mancomunado. Se trata de una microempresa cuyo objeto social es “asesoramiento jurídico, mercantil y laboral”.

La mujer del juez Velasco tiene una sociedad domiciliada en el bufete investigado por la UDEF
La sociedad de la mujer del juez Velasco está domiciliada en el bufete que investiga la UDEF.

 

La mujer del juez Velasco tiene una sociedad domiciliada en el bufete investigado por la UDEF
Beatriz Saura es la administradora de una sociedad con domicilio fiscal en el bufete de abogados investigados por la UDEF.

Vinculación con la Púnica

El pasado miércoles – 6 de febrero- el socio de David Marjaliza -considerado el ‘cabecilla’ de la Púnica-, José Luis Capita, declaró ante el titular del Juzgado Central de Instrucción nº6 de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, sobre el depósito de cerca de 700.000 euros localizados en Suiza a su nombre.

En su declaración, Capita aseguró que el despacho de abogados en el que trabajaba la mujer del juez Eloy Velasco, quien instruía las dos macrocausas ‘Púnica’ y ‘Lezo’ hasta junio de 2017, era el encargado de disolver las empresas investigadas en las tramas de corrupción.

El socio de Marjaliza aseguró que el despacho ‘Legal y Económico’ de Pedro Bautista Martín Molina llevó a cabo la administración concursal de “todas sus sociedades”, ahora declaradas en concurso de acreedores tras estallar la trama Púnica.

Tal y como publicó OKDIARIO, el juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid designó a Pedro Martín Molina el 11 de febrero de 2013 como administrador concursal de Aldaban Iniciativas SL. Esta sociedad está presidida por Mistral INV SL, una sociedad imputada en la trama de corrupción por ser utilizada presuntamente para amañar contratos públicos.

La repentina salida de Saura

Un día antes de que se produjera la declaración de José Luis Capita ante el juez García-Castellón, la mujer del juez Eloy Velasco “ha abandonado de manera repentina el despacho” donde se incorporó en enero de 2016 para dirigir la división penal.

Saura reunió a toda la plantilla para comunicarles que había decidido marcharse del bufete para emprender nuevos negocios. Explicó que había decidido crear una nueva sociedad con un grupo de abogados especializados en derecho de las telecomunicaciones. La nueva empresa ya tiene sede en la calle Velázquez 57.

Sin embargo, según consta en el registro mercantil, Beatriz Saura sólo aparece como administradora única de una sociedad: ‘Compliance Madrid SL’.

Últimas noticias