Miss Asturias: «Ni el PSOE ni el Grupo de Igualdad de Mujeres me ayudaron cuando sufrí acoso por el ‘caso Koldo’»
OKDIARIO entrevista por primera vez en vídeo a una de las mujeres vinculadas a Ábalos
"Los militantes sabíamos lo que iba a pasar, la corrupción era un secreto a voces dentro del partido"
"Koldo decía que Sánchez era un mindundi que pusieron ellos ahí"
«Ni el PSOE ni el Grupo de Igualdad de Mujeres me ayudaron cuando sufrí acoso por el caso Koldo», con estas palabras Claudia Montes, Miss Asturias 2017 y ex militante del PSOE, lamenta el abandono del partido a raíz de que su nombre apareciera en el sumario del caso.
El Tribunal Supremo investiga la contratación de Claudia Montes en Logirail a raíz de que la UCO encontrara unos mensajes en los que Ábalos y Koldo hablaban sobre este trabajo. De este modo, la identidad de Miss Asturias trascendió a la opinión pública y algunos la tacharon de ser prostituta y novia de Ábalos, algo que desmiente tajantemente.
El PSOE no salió en defensa de ella pese al acoso que tuvo que sufrir en redes sociales y en su vida privada. No lo hizo, aunque Miss Asturias pidió ayuda al partido que dice ser feminista.
«No he recibido respuesta por ninguna parte de ellas. Lo mío salió el 3 de marzo, ese día empezó mi calvario. El 8M (Día de la Mujer) llegó a los pocos días y ni me llamaron para participar con ellas (en la manifestación), ni para mostrarme apoyo o preguntarme simplemente ¿cómo estás?», explica en la entrevista con OKDIARIO.
Y prosigue: «Sí que hay una compañera que se ha molestado y me transmite que es una vergüenza que con ellas lleváramos años ayudando a mujeres que no conocemos de nada, cosa que seguiría haciendo si pudiera porque lo merecen, igual que cualquier hombre se merece que lo ayuden, y a mí que sí que me conocían y sabían de mi trayectoria profesional y personal, no».
Montes explica que le «dolió muchísimo» no sentir el apoyo del partido, una formación feminista que pensaba que defendía los derechos de las mujeres.
«Yo consideraba que las mujeres tenemos unos derechos, que íbamos a escribir unos derechos por los cuales pedí la baja del partido porque me desilusioné completamente sobre esto», expone.
Su carta de renuncia, publicada por OKDIARIO, fue remitida directamente a Santos Cerdán, que era entonces secretario de Organización del partido. Tardó varias semanas en darla de baja.
La contratación de Miss Asturias
Miss Asturias también revela en la entrevista con OKDIARIO que en la empresa que la colocaron había corrupción. «Las sospechas me llevaban a Koldo, dado que a mi director general Óscar Gómez Barbero lo puso a trabajar Koldo García; me dijo que era del partido», explica.
«Luego hablan de enchufes que al final no son enchufes como el mío, que he demostrado que lo he conseguido yo sola. Aunque no estaría mal, porque, por ejemplo, yo te pregunto a ti en tu gremio y tú te quedas sin trabajo o una presentadora se queda sin trabajo y en su gremio, pues supongo que su entorno, que es la televisión, le preguntará oye, ¿sabes de algún trabajo? Avísame de tal o cual. Pues yo mi gremio era la política. Entonces, ¿a quién iba a preguntar? Nada más que a mi gremio», expone.
Con estas palabras justifica su contacto con Ábalos y Koldo para lograr el trabajo en Logirail. «Pedí ayuda», admite.
Lo último en Investigación
-
El audio de la cloaca del PSOE informando a un imputado de su gestión con el nº 2 de García Ortiz: «Hay mimbres para que te absuelvan»
-
‘Julito’ Martínez se jactó ante Plus Ultra del rescate conseguido por Zapatero: «¿Os creéis que es por vuestra cara bonita?»
-
Los chats de Ábalos con Sánchez en 2021 revelan el temor del presidente a Ayuso: «Su candidatura es en clave nacional»
-
Estalla el malestar entre los dirigentes territoriales de Sumar: «Los silencios y la falta de claridad generan desconfianza entre las afiliadas»
-
El CNIO gastó 7.500 € en unas esculturas que son bidones y 12.900 € en un viaje al Ártico con fondos desviados de la lucha contra el cáncer
Últimas noticias
-
Tres mujeres detenidas en Palma por estafar cerca de 20.000 euros al anciano que cuidaban en su casa
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: evacuaciones y última hora de la emergencia nacional en España
-
Doctor Mallorca abre su red de clínicas a la formación práctica de los estudiantes de la Universitat de Mallorca (UMAC-ADEMA)
-
Crowne Plaza Porto: la renovada joya de cinco estrellas que redefine el lujo y la gastronomía en Oporto
-
Tras Rosalía, Aitana: la cantante también empieza a ser cancelada en Argentina por la victoria de España en el Mundial 2026