Juan Carlos I sobre la corrupción del PSOE: «Se han pasado mucho de la raya»
Los audios entre Juan Carlos I y Bárbara Rey revelan las opiniones políticas del monarca
Juan Carlos I se pronunció sobre la corrupción del PSOE durante la etapa de Felipe González como secretario general del partido en sus conversaciones con Bárbara Rey. El monarca le mostró su preocupación a la vedette por los perfiles escogidos por los socialistas, a los que calificaba de «chorizos» en vez de profesionales. También le mostró su preocupación por los escándalos de corrupción que salpicaban al felipismo como el caso Roldán, Filesa o los Gal, entre otros. «Se han pasado mucho de la raya», le confesó Juan Carlos a la artista murciana. A continuación, la transcripción de la conversación:
Bárbara Rey.- Lo que pasa es que se han pasado un poco de la raya… yo creo.
Juan Carlos I.- Muchísimo de la raya se han pasado.
Bárbara Rey.- Ya sabemos que cualquier persona que esté en el Gobierno va a hacer negocios. Es lógico. Solamente por estar ahí… porque es una carrera muy dura, un trabajo muy duro. Se te van los años de vida con los problemas, las cosas que ocurren… Tiene que tener una compensación grande y eso lo entiendo. Lo que pasa es que no se puede exprimir tanto al pueblo y llenarse los bolsillos de esa manera, sin ningún tipo de escrúpulos. Ése es mi punto de vista.
El monarca le confío a Bárbara sus opiniones sobre el contexto político de la época. Juan Carlos lideró la Transición y encajó la Monarquía en el nuevo sistema democrático. Con el paso de los años, no dudó en mostrarle a la artista de variedades su preocupación por la continuidad de la Corona. «Me puede llegar», le dijo a Bárbara explicándole que empezaban a existir miembros del PSOE que apostaban por la república. Señalaba como líder de estos exponentes a Alfonso Guerra, vicepresidente de Felipe González, hasta que decidió dimitir tras desvelarse un caso de corrupción vinculado a su hermano Juan Guerra.
Filtraciones
Los socialistas estuvieron durante más de una década en el Gobierno pese a la corrupción develada por los medios de comunicación. Juan Carlos también le contó a Bárbara su preocupación sobre los periodistas de investigación de la época y su capacidad para «saberlo todo». El monarca acusó al entonces jefe de la Casa del Rey, Sabino Fernández Campo, como la persona que proporcionaba información a la prensa. En concreto, Juan Carlos I le habla a Bárbara Rey sobre un artículo de la Guerra del Golfo que incluía detalles sobre sus traslados que sólo conocía Sabino Fernández Campo.
Lo último en Investigación
-
El testaferro de Juan Carlos I compró el hotel Villa Magna por 210 millones tras estallar la trama suiza
-
Sánchez intentó promover con Ábalos otro ‘caso Maricarmen’ con una anciana de Carabanchel: «Dadle publicidad»
-
El marido de la ministra Elma Saiz fue condenado por agredir a tres policías en un chupinazo de San Fermín
-
Las fotos de Zapatero retomando sus carreras por la zona restringida de El Pardo tras meses de reclusión
-
Zapatero gana varios kilos de peso tras su verano recluido sin salir de Madrid preparando su defensa
Últimas noticias
-
Crítica del final de ‘The Boys’: la despedida perezosa de una serie irreconocible
-
Nueve policías heridos tras los disturbios de grupos radicales de izquierda frente al Palacio de las Artes en Valencia
-
Aplazados el Sabadell – Andorra de Segunda y el Joventut – Andorra de basket por el temporal en Cataluña
-
Presa reaparece en Vallecas entre insultos y medidas de seguridad tras las amenazas de los ultras del Rayo
-
Puente intentando animar a Sánchez lo hunde más: divulga una viñeta reconociendo que el presidente está ko