La Fiscalía abre una investigación sobre el pago de comisiones al presidente de la Diputación de Lérida
El fiscal jefe de la Fiscalía de Lérida, Joan Boné, ha anunciado la apertura de una investigación sobre el presunto cobro de comisiones ilegales por parte del presidente de la Diputación, Joan Reñé i Huguet, elegido por las listas de CDC y hoy miembro de la plataforma independentista Junts pel Sí.
La Fiscalía ha hecho este anuncio pocas horas después de que Indablog desvelara que los miembros del Consejo de Administración de una constructora catalana, M y J Grúas, admiten en un acta notarial que pagaron a Reñé una mordida a cambio de la adjudicación del contrato para gestionar seis depuradoras en la comarca del Pla d’Urgell.
Según informa Europa Press, Boné ha explicado que la Fiscalía recibió una carta con el acta de la Junta General en la que consejeros de esta empresa reconocen el pago de estas comisiones. El Ministerio público no conocía, hasta ahora, que la misma empresa aparece en el listado de donaciones a CatDem, la Fundación vinculada al partido de Artur Mas, un dato que «se incorporará a la investigación», ha indicado el fiscal.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Lérida, Joan Reñé, ha ofrecido esta tarde una rueda de prensa de apenas tres minutos, en la que se ha mostrado «indignado y lleno de rabia» por las informaciones que le señalan por el presunto cobro de comisiones ilegales.
Reñé ha asegurado que estas informaciones son «rotundamente falsas», por lo que ha dado órdenes a los servicios jurídicos de la Diputación para que se querellen en defensa de su honor, con el objetivo de preservar el respeto a su persona, a la institución, a sus colaboradores y a su familia, según informa la misma agencia.
Joan Reñé ha ofrecido esta rueda de prensa tras reunirse por la mañana, en la sede de la Diputación, con el administrador de M y J Grúas, Josep Maria Grúas Estadella.
Lo último en Investigación
-
El vídeo de la segunda denunciante de Julio Iglesias revela que no relató ante la fiscal ningún abuso sexual contra ella
-
La ‘fisio’ que acusa a Julio Iglesias de agresión sexual le escribía «Te quiero» con corazones tras dejar su trabajo
-
La denunciante que dijo sentirse «aterrorizada» por Julio Iglesias le enviaba mensajes de cariño años después: «Lo quiero mucho, señor»
-
El vídeo de la denunciante de Julio Iglesias declarando a la fiscal: «‘elDiario.es’ me recomendó a las abogadas»
-
Un diputado de Sumar pagó 21 facturas a la misma empresa: el Supremo lo imputa ahora por prevaricación
Últimas noticias
-
Muere el padre de Dani Güiza un año después de perder a su madre: el duro golpe que sacude de nuevo al futbolista
-
Éxito del GP de España: 320.000 espectadores en Madring y más de 2 millones de audiencia, 37% más que en Barcelona
-
La psicología explica que las personas que rechazan abrazos y besos no son antipáticas, en realidad necesitan controlar el espacio personal
-
Detenido un colombiano con un expediente de expulsión por intentar matar a una mujer a puñaladas en Valencia
-
El PP de Prohens lleva al Parlament el aumento de la llegada de inmigrantes a Baleares aireado por Sánchez