La Fiscalía abre una investigación sobre el pago de comisiones al presidente de la Diputación de Lérida
El fiscal jefe de la Fiscalía de Lérida, Joan Boné, ha anunciado la apertura de una investigación sobre el presunto cobro de comisiones ilegales por parte del presidente de la Diputación, Joan Reñé i Huguet, elegido por las listas de CDC y hoy miembro de la plataforma independentista Junts pel Sí.
La Fiscalía ha hecho este anuncio pocas horas después de que Indablog desvelara que los miembros del Consejo de Administración de una constructora catalana, M y J Grúas, admiten en un acta notarial que pagaron a Reñé una mordida a cambio de la adjudicación del contrato para gestionar seis depuradoras en la comarca del Pla d’Urgell.
Según informa Europa Press, Boné ha explicado que la Fiscalía recibió una carta con el acta de la Junta General en la que consejeros de esta empresa reconocen el pago de estas comisiones. El Ministerio público no conocía, hasta ahora, que la misma empresa aparece en el listado de donaciones a CatDem, la Fundación vinculada al partido de Artur Mas, un dato que «se incorporará a la investigación», ha indicado el fiscal.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Lérida, Joan Reñé, ha ofrecido esta tarde una rueda de prensa de apenas tres minutos, en la que se ha mostrado «indignado y lleno de rabia» por las informaciones que le señalan por el presunto cobro de comisiones ilegales.
Reñé ha asegurado que estas informaciones son «rotundamente falsas», por lo que ha dado órdenes a los servicios jurídicos de la Diputación para que se querellen en defensa de su honor, con el objetivo de preservar el respeto a su persona, a la institución, a sus colaboradores y a su familia, según informa la misma agencia.
Joan Reñé ha ofrecido esta rueda de prensa tras reunirse por la mañana, en la sede de la Diputación, con el administrador de M y J Grúas, Josep Maria Grúas Estadella.
Lo último en Investigación
-
Univision rompe con ‘eldiario.es’: se sienten engañados por las noticias ‘fake’ sobre Julio Iglesias
-
El audio de la periodista de ‘Público’ sobre la tarjeta de Dina: «Es inexplicable que Iglesias haya tardado meses en dársela»
-
Así celebró ‘La Compañía’ el testimonio de Dina que desmontaba a Iglesias: «¡Qué hostia, qué hostia!»
-
El candidato del PSOE de León imputado por corrupción ordenó a su Ayuntamiento elaborar un informe que le defendiera
-
El candidato del PSOE de León imputado por corrupción no se aplicó su propio plan antifraude
Últimas noticias
-
Debut a lo grande de Granollers: elimina a Sinner en Indian Wells
-
Jornada 27 de la Liga: resumen de los partidos
-
Trump: «Irán debería estar llorando y suplicando piedad ahora, pensaban que eran grandes y los aplastamos»
-
A qué hora es el Newcastle – Barcelona y dónde ver el partido de octavos de final de la Champions League
-
El «indice del miedo» de EEUU cae un 11% tras arrancar el día a niveles del inicio de la guerra de Ucrania