Un ex afiliado de Podemos denuncia a la nº 1 de Galicia por acusarle de vender información a OKDIARIO
El esperpento crece en Podemos Galicia, al igual que crecen los problemas para su nº 1, Carmen Santos. Según ha podido saber OKDIARIO, un ex afiliado del partido y fundador de una plataforma de política gallega en internet, «Canal Vigo Online», ha denunciado por difamación a la secretaria general de la formación morada en Galicia ante el juzgado de Instrucción nº 6 de Vigo.
El escrito, con fecha 1 de septiembre, asegura que Carmen Santos acusó al fundador de esta plataforma de internet de haber «vendido» a este diario el vídeo de una reunión del partido en Galicia. En este encuentro, varios de los inscritos de Podemos Galicia afirmaban ante la propia Santos sentirse «estafados» por la decisión de que el partido se integrara en la confluencia con En Marea. Una decisión unilateral que comunicó Pablo Iglesias a través de un tweet.
En el vídeo de la reunión de Podemos Galicia publicado el pasado 15 de agosto por OKDIARIO, una señora solicitaba conocer el acuerdo alcanzado por Podemos Galicia y En Marea para concurrir juntos: “Entiendo que no solo ha sido un tuit, que tendríamos que ver papeles o a qué tipo de acuerdo han llegado. Si ha sido una actuación de Pablo Iglesias o ha sido en conjunto, por ejemplo. Más que nada por transparencia y que vea la gente a qué condiciones nos someten”, concluía.
También intervenía el secretario de Organización de Podemos en Galicia, Juan Merlo, afirmando que en “la última media hora se decidió que no se iba a hacer una coalición porque la fórmula para concurrir unidos sería introducirse en un nuevo partido». «En ese marco», finalizaba, «en el del partido instrumental».
La denuncia por difamación también está dirigida al fundador del Círculo de Transportistas de Podemos, Antonio Llanos, que llegó a ser Jefe Provincial de la Falange de las JONS en Lugo y candidato al Senado por la Coruña representando a la Coalición de Unidad Nacional, CUN, integrada por el Partido de Acción Nacional, Movimiento Falangista de España (MFE) y el Movimiento Católico Español.
Además, se hace extensiva al líder del sector crítico de Podemos Galicia, Xuntos sí se puede, Carlos González Armada.
Carmen Santos se «diluye» con En Marea
Las facciones críticas de Podemos Galicia con la gestión de la dirección a nivel estatal y autonómico vuelven a poner el grito en el cielo tras la última decisión de la secretaria general gallega, Carmen Santos.
La nº 1 de la formación morada en Galicia ha cambiado recientemente las imágenes de su perfil en las redes sociales Facebook y Twitter por las del partido instrumental En Marea.
La desaparición del nombre de «Podemos» de la nueva imagen de la confluencia para las elecciones autonómicas gallegas del 25 de septiembre es considerada por los críticos como una «prueba más de la desaparición del partido en Galicia».
Lo último en Investigación
-
Ábalos inyectó por sorpresa 40 millones extra a la obra de la empresa acusada de pagar a Cerdán
-
La mesa de contratación ya había manipulado la licitación para beneficiar a la empresa acusada de pagar a Cerdán
-
Las presiones de Cerdán a Transportes causaban pánico entre sus funcionarios: «Cuidado con este»
-
Santos Cerdán iba con frecuencia al ministerio de Ábalos a pedir contratos gracias a su amigo Koldo
-
La trama se reunió con el jefe de gabinete de Montero 5 días antes del «¡Eres nuestro tronco!» a Ábalos
Últimas noticias
-
Sánchez lidera el ataque de la UE contra Israel: logra la revisión del acuerdo de asociación con Bruselas
-
El PP entrega a Aagesen una bolsa de «arena tóxica» de una bahía contaminada por la inacción del Gobierno
-
Arranca la licitación para el nuevo hospital de Málaga: 607 millones de euros para unas obras de 75 meses
-
Multa de 10.000 € a la panadería de Málaga que pagó a un empleado con el concepto «nómina abril maricón»
-
El Gobierno de Sánchez se niega a hablar en público en Bruselas de subir el gasto en Defensa al 5%