El empresario que explota el negocio de los padres de Pedro Sánchez: «Cada mes le pago al padre del presidente»
El Gobierno de Sánchez ha dado 701.000 € a Playbol, la empresa que explota el negocio de sus padres
La empresa ha multiplicado por 2,1 sus ingresos por subvenciones desde que Sánchez es presidente
Francisco José Albert de León, el empresario que explota el negocio de los padres del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, ha reconocido a OKDIARIO que cada mes paga un alquiler al padre del jefe del Ejecutivo del PSOE. Sin embargo, no ha querido precisar a cuánto asciende el montante que le ingresa mensualmente por explotar su fábrica de plásticos y embalajes Playbol SA, empresa agraciada por los ministerios de Economía e Industria que le han otorgado 11 ayudas en sólo 15 meses por valor de 701.741,22 euros al inquilino del negocio de sus padres.
La versión del administrador único de Industrias Plásticas Playbol SL, la empresa que explota el negocio de los padres de Sánchez, es contundente: «En 2016 me enteré de que Pedro Sánchez Fernández quería deshacerse de su fábrica de plásticos. Entonces, constituí una compañía para poder explotar el negocio». Sin embargo, nos explica que la explotación se hace desde 2018 porque tardó dos años en que le concedieran dos créditos bancarios.
“En la actualidad, la única vinculación que hay entre mi empresa y el padre de Sánchez es un contrato de alquiler. Yo le pago mensualmente por usar su almacén”, continúa. Es en ese almacén, un polígono industrial ubicado en el municipio madrileño de Algete, donde Albert de León explota el negocio del padre del presidente del Gobierno tras hacerse con su maquinaria. “¿Y a cuánto asciende el montante que le ingresas al padre de Sánchez?”, le preguntamos. “Eso no te lo puedo decir”, responde tajante. “¿Ni tan sólo una horquilla de cantidad?”, insistimos. “No, ya te he dicho demasiado”, concluye.
Las palabras de Albert de León contrastan enormemente con la versión del padre del presidente del Gobierno, que hace un mes, aseguró a este periódico que en junio de 2018, tras la llegada de su hijo al Palacio de La Moncloa, vendió su negocio. “Yo lo traspasé y ya no tengo nada que ver”, nos dijo en su día ocultando la existencia de un contrato de arrendamiento. Una afirmación que tampoco coincide con el Registro Mercantil, donde en la actualidad, continúa figurando como administrador único de Playbol SA.
Éste último dato OKDIARIO logró confirmarlo acudiendo personalmente al Registro Mercantil, donde solicitamos una nota simple de la sociedad actualizada. De esta manera, descubrimos que la versión del padre de Sánchez no se ajustaba a la realidad, ya que comprobamos que el 19 de noviembre (día en el que nos hicimos con el documento) continuaba siendo administrador único de Playbol SA.
Albert de León terminó la conversación que mantuvo con este periódico asegurando que no sabe quiénes son los actuales socios del padre de Sánchez -a quien se refería como su «casero»- y que se decidió a mantener el mismo nombre de la compañía de los padres del presidente del Gobierno «para poder seguir con la misma cartera de clientes.
Rectificación Industrias Playbol
Lo último en Investigación
-
La Policía detectó fallos de seguridad, obras ilegales y falta de seguro en las saunas del padre de Begoña
-
El Gobierno adjudica otros tres contratos a la empresa del hermano mayor de Aagesen por 75.000 €
-
El Gobierno renovó un contrato con la empresa investigada de Barrabés 4 días antes del informe de Hacienda
-
El padre Ángel acumula 20 denuncias por inseguridad y «daños al patrimonio» en la iglesia de San Antón
-
El padre Ángel rinde culto en su iglesia a Almudena Grandes, escritora que se mofó de las monjas violadas
Últimas noticias
-
La quiebra del fabricante de autopartes First Brands también impacta en Santander y BBVA
-
Sergio Espí: «No todas las series deben ser tristes o angustiosas para tener ganas de ver otro capítulo»
-
El rechazo del acuerdo entre Bruselas y EEUU deja a Von der Leyen en vilo: se enfrenta a dos votos de confianza
-
Vixca, vixca, vixca
-
El Parador de Teruel y la prostitución de la verdad