El lujoso chalet de Aravaca de González, con mini cine en la buhardilla y una parcela de 574 m2
La residencia habitual del matrimonio formado por el ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y su esposa, Lourdes Cavero se encuentra ubicado en una zona exclusiva del barrio de Aravaca en Madrid. Se trata de un chalet adosado que compraron el 28 de febrero de 2006. La vivienda tiene una superficie construida de 447 m2 y una parcela con jardín de 574 m2. Además, dispone de garaje propio y de piscina privada.
El lujoso inmueble se divide en tres plantas: baja, primera y ático. Al parecer, en la buhardilla González instaló un mini cine con pantalla gigante y sillas para disfrutar de las películas. Además, estas viviendas suelen tener de cinco a siete habitaciones, tres o cuatro baños, office y vestidor. Salón de 45 m2 con acceso al porche-jardín o comedor independiente de 22m2. Entre las calidades con las que cuentan esta promoción de viviendas destacan las escaleras, pasillos y hall en mármol crema marfil, o los salones y dormitorios de tarima flotante de Jatoba con rodapié de 10 cm.
Según la escritura a la que ha tenido acceso OKDIARIO, los González Cavero adquirieron el inmueble por 1.060.600 euros y lo pagaron de la siguiente forma: 172.000 euros de arras, 650.802 euros en dos cheques bancarios y 300.000 euros con una hipoteca.
La compra de esta vivienda también está bajo sospecha, ya que tal y como publicó este diario, el precio de mercado de estas casas en el año 2006, se situaba según expertos inmobiliarios entre 1,6 y 1,8 millones de euros. Es decir, el ex presidente madrileño adquirió su mansión entre 600.000 y 800.000 euros más barata que el precio de mercado, en plena burbuja inmobiliaria. De hecho, en el año 2006, el metro cuadrado construido en esa zona se pagaba por encima de los 4.000 euros y González pagó 2.372 euros por m2 de su chalet.
Actualmente, tras la recuperación del mercado después de la crisis inmobiliaria, los inmuebles de la zona están recuperando los precios previos a la caída. Viviendas de la misma promoción están a la venta o se han traspasado recientemente por 1.900.000 euros y por 1.950.000 euros respectivamente.
Temas:
- Ignacio González
Lo último en Investigación
-
El presunto testaferro de Zapatero montó su empresa en el mismo sótano que la asociación de Begoña: las separan 10 metros
-
La UDEF registró la casa del financiero de Plus Ultra e investiga al abogado del presidente
-
Tebas reconoce que conocía los pinchazos contra Rubiales: «Hay que cargárselo, y a Alejandro Blanco»
-
Dos Borbones, Paloma Segrelles y un piloto de motos entre las víctimas del ‘Madoff catalán’
-
‘eldiario.es’ busca a la desesperada nuevas denunciantes contra Julio Iglesias tras el fiasco: «Te cuidaremos mucho»
Últimas noticias
-
5 obras maestras que puedes ver gratis en el streaming: su final te dejará semanas pensando
-
Feijóo dobla el pulso a Sánchez: el Gobierno presentará la subida de las pensiones en un único decreto
-
Un ladrón con 50 antecedentes ataca a una anciana en Barcelona y lo detienen los vecinos
-
El FW48 ya es una realidad: así es el nuevo Williams de Carlos Sainz
-
Los Comités de Empresa de Renfe y Adif piden «más inversión» al ministerio pero no la dimisión de Puente