El edil de Kichi enchufó a su hijo saltándose la antigüedad de 25 empleados de la contrata municipal

El concejal de medioambiente de Cádiz, Manuel González Bauza, en el centro de la imagen.
manuel-gonzalez-bauza

Manuel González Bauza, concejal de medioambiente de Cádiz, enchufó a su hijo en el turno de limpieza municipal de entre semana de Sufi-Cointer saltándose la antigüedad de decenas de empleados.

Según ha podido saber OKDIARIO, el hijo del edil responsable de limpieza de José María González «Kichi» aterrizó en la contrata hace 10 años aproximadamente, cuando su padre ascendió de inspector municipal de medioambiente a coordinador general de limpieza del consistorio gaditano.

Las fuentes consultadas por este diario aseguran que el hijo de González Bauza, Manuel González Román, «pasó del turno de fin de semana al de entre semana por delante de otros 25 trabajadores con más antigüedad que él». En la actualidad, cobra como barrendero una nómina aproximada de 1.500 euros mensuales.

Estas mismas fuentes señalan que cuando Manuel González Román entró en Sufi-Cointer, su tío formaba parte del comité de empresa y fue presionado por su padre, Manuel González Bauza, para conseguir un contrato fijo de jornada completa. Su tío, sin embargo, no cedió a las pretensiones de su entonces cuñado y Manuel González Román entró en la empresa con un contrato fijo de jornada parcial.

Posteriormente, el hijo del actual concejal gaditano pasaba al turno de entre semana con un contrato fijo de jornada completa, tal y como lo acredita el documento de Sufi-Cointer que publica OKDIARIO.

Notificación de Sufi-Cointer sobre la contratación del hijo de Manuel González Bauza.
Notificación de Sufi-Cointer sobre la contratación del hijo de Manuel González Bauza en el turno de entre semana.

Actualmente, la Fiscalía Provincial de Cádiz investiga a Sufi-Cointer después de que varios empleados de la contrata denunciaran que se «inflan y falsean» los partes de limpieza del municipio. Una irregularidad que reconocía en una grabación desvelada por OKDIARIO el propio Manuel González Bauza: «Engordar los partes no es difícil porque esto es así».

Según la denuncia, los responsables e inspectores municipales hacían la vista gorda y permitían que se «inflaran» los partes reflejando más efectivos y maquinaria de los que se desplegaban realmente para limpiar Cádiz, a cambio de contratos para sus familiares.

Desde hace años, los trabajadores de limpieza llevan denunciando el oscurantismo de la contrata. Afirman que han solicitado «numerosa documentación referente a supuestas contrataciones» que nunca ha sido entregada por la compañía, ni por el ayuntamiento gaditano que ahora dirige José María González «Kichi».

Los «favores» pendientes de Bauza

Este diario desvelaba una nueva grabación al concejal de medioambiente de Cádiz, Manuel González Bauza. El audio recogía el encuentro que mantuvo en diciembre de 2015 con empleados de Sufi-Cointer.

Durante la reunión, González Bauza reconocía que su hijo había sido enchufado en la empresa de limpieza hace años como barrendero. Además, aseguraba a los presentes que «cuando pides un favor, lo tienes que devolver».

Mientras tanto, el alcalde de Cádiz, José María González «Kichi», ha intentado vadear este escándalo atacando a OKDIARIO y señalando que la publicación responde a “la mala intencionalidad” de este medio de comunicación.

Tras afirmar que había escuchado la grabación de su edil, el regidor de «Cádiz sí se puede» aseguraba que no le “produce ningún tipo de contrariedad” y que en esa conversación “no se admite ninguna posible irregularidad”.

Lo último en Investigación

Últimas noticias