El depredador sexual recorría los colegios privados y concertados para hacer vídeos de los menores
Cada hora que avanza la investigación, se siguen conociendo nuevos y espeluznantes detalles de Juan Rivera Pascual, detenido el lunes acusado de presuntas agresiones sexuales «continuadas» y que ingresó en prisión ayer en la cárcel de Picasent por orden del Juzgado de Instrucción nº 19 de Valencia, tal y como adelantaba en exclusiva este diario. Un estudiante de magisterio de 25 años que se hacía pasar por experto en Educación para visitar decenas de colegios privados y concertados de toda España y cometer después los abusos a los menores.
La Guardia Civil entraba el lunes en su domicilio de la pedanía valenciana de Masarrochos y le detenía tras incautar numeroso material audiovisual y gráfico con abusos sexuales a menores. «Juanri» era calificado entonces como un auténtico «depredador sexual».
En su página web «El blog de Juanri», operativa hasta esta misma tarde, elaboraba un ranking de los «mejores» colegios por Comunidad Autónoma. Precisamente, utilizaba este argumento para presionar a los directores de las escuelas y tener acceso a los centros escolares.
El arrestado ofrecía sus servicios a los directores y éstos aceptaban creyendo que sería una buena forma de promocionarse que el famoso blogger «Juanri» les visitara. OKDIARIO publica el ranking escolar de los centros privados madrileños que elaboró el arrestado durante el año 2016.
Durante estas visitas, realizaba «actividades escolares educativas» y grababa vídeos sobre «cuentos infantiles», que protagonizaba él mismo con los propios menores. Muchos padres llegaron a recriminar en el propio blog del encarcelado de dónde había obtenido el permiso para subir a internet los vídeos y las fotografías de sus hijos.
Las “visitas” comenzaron en colegios privados y concertados de la Comunidad Valenciana y después se expandieron a Cataluña, Madrid y al resto de España, incluso llegó a Colombia. Cuando era preguntado directamente por algún padre sobre su función en el colegio, él decía que era profesor del centro y seguía en compañía de los menores.
Los vídeos de las agresiones sexuales que grababa después con los menores eran intercambiados con otros pederastas de otras ciudades españolas a través de internet. Los investigadores se centran en averiguar cómo y dónde llevaba a cabo los abusos sexuales.
Temas:
- Abusos sexuales
Lo último en Investigación
-
El bisabuelo de Sánchez se quitó el Castejón para huir de la Policía de Franco tras quebrantar su condena
-
El bisabuelo clónico de Sánchez fue condenado por la República por matar a un compañero guardia civil
-
Sánchez, Ábalos y Cerdán alquilaron una casa rural en Milagro para pasar un fin de semana con sus familias
-
Así reflejó la prensa el crimen de Fuente Álamo por el que condenaron al bisabuelo guardia civil de Sánchez
-
La imagen que prueba que Aldama fue el anfitrión de la cúpula del PSOE en el cumpleaños de Ábalos
Últimas noticias
-
La lluvia ácida de los combustibles fósiles ‘entrena’ a las bacterias a ser más longevas y letales
-
Page elimina la Navidad y Semana Santa del calendario escolar y las rebautiza como «descansos de trimestre»
-
Navidad con estilo en Sevilla: la apuesta de Mercer Hoteles para disfrutar las fiestas en clave gourmet
-
5-6. Increíble remontada del Illes Balears en Santa Coloma
-
Si Koldo está en lo cierto, Pedro Sánchez está muerto