EXCLUSIVA MUNDIAL / PRIMERA ENTREVISTA EN FORMATO TV (3ª PARTE)

Corinna: «Les viene bien mantenerme bajo presión judicial por interés político y para socavar mi credibilidad»

Ver vídeo

–Manuel Cerdán: Una pregunta muy directa: ¿Contrató usted a Villarejo para espiar a su asistente española?

–Corinna Sayn Wittgenstein: Por supuesto que no. Nunca le pedí que la espiara, nunca le hice un contrato, nunca le pagué nada. Mi ayudante Noelia no es sólo una ayudante. Es de la familia. Es la guardiana de mi hijo y la queremos. No hay base para tal cosa.

–M. Cerdán: ¿Le preocupa esa investigación que se ha abierto en la Audiencia Nacional?

–Corinna: Me parece que es obvio para mucha gente que hay una motivación política. Creo que hasta los fiscales coinciden en que es una forma muy rara de tratar de abrir un proceso. Creo que es conveniente para cierto interés político mantenerme bajo presión, que el punto de mira siga sobre mí, porque voy a abrir mi propio proceso y socavar mi credibilidad, para ellos tiene todo el sentido del mundo. Así que cualquier excusa vale, y espero que, como todo lo demás, esto resulte no ser cierto.

–M. Cerdán: ¿Y se deben a usted los retrasos que se están produciendo en su declaración en Londres?

–Corinna: Tiene que considerar que no he puesto pie en territorio español desde 2012. Tras el intento de incriminarme falsamente en el caso Nóos, dejé muy claro en mi entrevista al ¡HOLA! que no volvería a España, y nunca he vuelto a España. Siento que se me ha tratado como a un enemigo del Estado, injustamente y sin fundamento, así que el último lugar donde me van a obligar a prestar testimonio es en territorio español en el Reino Unido, o sea la Embajada. Prestaré testimonio y cooperaré plenamente como siempre he hecho y siempre haré en un lugar y emplazamiento en que se respeten mis derechos legales.

Mientras el fiscal suizo Yves Bertossa investiga a los testaferros del Rey Emérito, Corinna tiene que declarar ahora en dos procesos judiciales en España. En el primero, debe comparecer como testigo en la demanda que el ex director del CNI Félix Sanz Roldán interpuso contra el comisario Villarejo (hoy en prisión) por un presunto delito de calumnias.

El comisario José Manuel Villarejo.
El comisario jubilado José Manuel Villarejo, que se encuentra en prisión desde noviembre de 2017.

La comparecencia de Corinna en esta causa, que está en manos de un Juzgado de Instrucción de Madrid, se ha retrasado ya cuatro veces por problemas logísticos, ya que la ex del Emérito debe declarar por videoconferencia desde Londres. En su declaración como testigo, Corinna confirmará las amenazas y el acoso que sufrió por parte del entonces máximo responsable del CNI para que no hablara con la prensa tras el accidente de Botswana.

La princesa germana también tiene intención de relatar ante el juez que varios mercenarios de la empresa de seguridad que contrató el CNI, teóricamente para protegerla, intentaron apoderarse de documentos de su propiedad en Mónaco.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha abierto además una pieza separada del caso Tándem, en la que ha imputado a Corinna por contratar supuestamente al comisario Villarejo para espiar a su asistente personal española.

En este caso, los indicios contra la princesa germana se reducen a una conversación grabada por Villarejo y la Fiscalía no ha presentado cargos contra ella. Corinna sostiene que su imputación en esta causa es un intento de intimidarla y niega rotundamente que contratara a Villarejo para ninguna labor: «Mi ayudante Noelia no es sólo una ayudante. Es de la familia. Es la guardiana de mi hijo y la queremos. No hay base para tal cosa».

En su entrevista exclusiva con OKDIARIO, Corinna anuncia que en ningún caso prestará declaración desde la Embajada de España en Londres sino que lo hará, en todo caso, desde un Juzgado de Reino Unido. El magistrado Manuel García-Castellón tiene previsto desplazarse a Londres para ello, aunque también se ha demorado el trámite.

Lo último en Investigación

Últimas noticias