Álvaro de Orléans, el primo de Juan Carlos I, declaró el 10 de octubre ante el Fiscal Bertossa en Suiza
La Fiscalía de Ginebra investiga en secreto a los testaferros suizos del Rey Juan Carlos: Fasana y Canonica
Ya han declarado ante el fiscal suizo Bertossa la princesa Corinna y los testaferros Fasana y Canonica
Álvaro de Orléans también se vio obligado a declarar ante el fiscal del “caso testaferros”, el 10 de octubre de 2018, tras aparecer su nombre entre los papeles de Fasana y Canonica. En su comparecencia ante Bertossa, repitió una y mil veces que todo el patrimonio, fundaciones, sociedades o cuentas bancarias que figuraran a su nombre eran exclusivamente de su propiedad.
El nombre de Álvaro de Orléans, el pariente de Don Juan Carlos, es otro de los testaferros investigados en las diligencias P14783/2018 del Ministerio Público de Ginebra junto a los fiduciarios Arturo Fasana y Dante Canonica. Al igual que los testimonios de los intermediarios helvéticos, la declaración del primo del Rey Emérito está recogida en la pieza judicial.
OKDIARIO desveló ayer que la Fiscalía de Ginebra investiga desde hace más de 10 meses a una serie de personas a las que considera testaferros del Rey Emérito. Muchas de esas pruebas se mantienen en secreto, bajo llave, en el despacho del procurador de Ginebra.
Las investigaciones del Ministerio Público de Ginebra contra Álvaro de Orléans arrancaron tras la publicación en OKDIARIO de las confesiones de Corinna Sayn Wittgenstein. Las palabras de la princesa alemana fueron grabadas subrepticiamente en el verano de 2015 por el comisario José Villarejo.
Corinna, la ex compañera sentimental del Rey Juan Carlos durante seis años, aseguraba a Villarejo en la cinta que Álvaro de Orleans había actuado de testaferro de Don Juan Carlos en inversiones y en la ocultación de propiedades.
Don Juan Carlos y Álvaro de Orléans mantienen unas excelentes relaciones desde hace décadas. El Rey Juan Carlos es el padrino de una de las hijas de su primo, la nacida en su matrimonio con Antonella Rendina,
Lo último en Investigación
-
Las activistas de Podemos señalan a «Pablo e Irene» por las agresiones sexuales de Monedero: «Lo sabían»
-
Los whatsapps de una colaboradora de Podemos: «El rumor top es que Monedero se masturbó delante de ella»
-
Ayme Román revela que Ogando intentó ocultar los chats sobre Monedero «para no perjudicar a Podemos»
-
Carmena da 700.000€ y el monopolio del Orgullo Gay a dos empresarios sancionados por Hacienda
-
Derecho de rectificación de D. Juan Martin Boll y D. Eugenio García Gil
Últimas noticias
-
El presidente del PSOE andaluz en el acto de Montero: «Los herederos del franquismo siguen gobernando»
-
El DNI exprés ya es oficial en España: adiós a esperar meses para una cita
-
Las denuncias por okupaciones repuntan un 7% en España en 2024 bajo mandato de Sánchez
-
Tebas frena la renovación de Iñigo Martínez con el Barça por falta de ‘fair-play’ salarial
-
Los empleados de la central de Almaraz se levantan contra el apagón nuclear: «Será una catástrofe»