Álvaro de Orléans, el primo de Juan Carlos I, declaró el 10 de octubre ante el Fiscal Bertossa en Suiza
La Fiscalía de Ginebra investiga en secreto a los testaferros suizos del Rey Juan Carlos: Fasana y Canonica
Ya han declarado ante el fiscal suizo Bertossa la princesa Corinna y los testaferros Fasana y Canonica
Álvaro de Orléans también se vio obligado a declarar ante el fiscal del “caso testaferros”, el 10 de octubre de 2018, tras aparecer su nombre entre los papeles de Fasana y Canonica. En su comparecencia ante Bertossa, repitió una y mil veces que todo el patrimonio, fundaciones, sociedades o cuentas bancarias que figuraran a su nombre eran exclusivamente de su propiedad.
El nombre de Álvaro de Orléans, el pariente de Don Juan Carlos, es otro de los testaferros investigados en las diligencias P14783/2018 del Ministerio Público de Ginebra junto a los fiduciarios Arturo Fasana y Dante Canonica. Al igual que los testimonios de los intermediarios helvéticos, la declaración del primo del Rey Emérito está recogida en la pieza judicial.
OKDIARIO desveló ayer que la Fiscalía de Ginebra investiga desde hace más de 10 meses a una serie de personas a las que considera testaferros del Rey Emérito. Muchas de esas pruebas se mantienen en secreto, bajo llave, en el despacho del procurador de Ginebra.
Las investigaciones del Ministerio Público de Ginebra contra Álvaro de Orléans arrancaron tras la publicación en OKDIARIO de las confesiones de Corinna Sayn Wittgenstein. Las palabras de la princesa alemana fueron grabadas subrepticiamente en el verano de 2015 por el comisario José Villarejo.
Corinna, la ex compañera sentimental del Rey Juan Carlos durante seis años, aseguraba a Villarejo en la cinta que Álvaro de Orleans había actuado de testaferro de Don Juan Carlos en inversiones y en la ocultación de propiedades.
Don Juan Carlos y Álvaro de Orléans mantienen unas excelentes relaciones desde hace décadas. El Rey Juan Carlos es el padrino de una de las hijas de su primo, la nacida en su matrimonio con Antonella Rendina,
Lo último en Investigación
-
El PSOE admite el ‘pucherazo’: dice en privado que ojalá los nuevos regularizados pudieran «votar ahora»
-
El PSOE instruye a sus militantes a puerta cerrada para «pegar» a los «fachas» que hablen de regularización «masiva»
-
El audio de Paco Martínez que lo cambia todo: «La ‘Kitchen’ es un gran escándalo»
-
Paco Martínez, el ‘viceministro’ de Rajoy e íntimo de Soraya al que piden 15 años de cárcel por espiar a Bárcenas
-
La prueba que desmiente a Rajoy: su propio ‘número dos’ en Interior le coloca como impulsor de la ‘Kitchen’
Últimas noticias
-
Horarios GP de Miami de F1 2026: a qué hora es y dónde ver gratis en directo y por TV online la carrera del Mundial de Fórmula 1
-
Calendario de Fórmula 1 2026: todas las fechas, circuitos y horarios de las carreras
-
¿Te toca mesa electoral en Andalucía 2026? Consecuencias legales y multas por no presentarse
-
Nueva amenaza del ‘fantasmal’ Mojtaba Jamenei: «EEUU no tiene cabida en el Golfo, salvo en el fondo del mar»
-
Cómo votar por correo en las elecciones de Andalucía 2026: guía completa con plazos y pasos