Zapatero no convoca a la oposición venezolana, que se entera por la prensa de su visita al país
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, ha afirmado este martes que el ex presidente de España José Luis Rodríguez Zapatero no ha invitado a la oposición a participar en un encuentro, según ha informado el diario local El Universal.
Las palabras de Ramos Allup han llegado un día después de que Rodríguez Zapatero llegara al país y afirmara que mantendría durante la jornada del martes un encuentro con representantes del Gobierno y de la oposición.
Durante la jornada, el líder opositor Henrique Capriles ha recordado al expresidente español la necesidad de celebrar un referéndum revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro.
«Nos enteramos por la prensa de la visita del ex presidente Rodríguez Zapatero. Le reiteramos que los venezolanos queremos revocatorio», ha escrito el jefe de Primero Justicia en su cuenta oficial de la red social Twitter.
El español lidera el trío de ex presidentes (integrado también por el panameño Martín Torrijos y el dominicano Leonel Fernández) que intenta acercar posturas entre el Palacio de Miraflores y la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en nombre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Lo último en América Latina
-
Vox en la investidura de su socio Kast: «Hoy empieza la esperanza en Chile»
-
Alerta máxima en Cuba por la falta de combustible para aviones
-
Fuertes ráfagas de disparos en Caracas al disparar la Policía por error contra drones del propio ejército venezolano
-
EEUU acusa a Maduro, su esposa e hijo de traficar con 200 toneladas anuales de coca en aviones oficiales
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
Últimas noticias
-
Bandera roja en Montmeló: brutal accidente de Álex Márquez tras chocar con Acosta
-
La participación en Andalucía a las 14:00 horas es del 37,2%, 3 puntos más que en 2022
-
Así sonó el himno de España en Barcelona durante el GP de Cataluña de MotoGP
-
La comedia española que está a punto de llegar a Movistar Plus+ y promete hacerte reír a carcajadas
-
Hasta qué hora se puede votar hoy en Andalucía en los colegios electorales