Zapatero no convoca a la oposición venezolana, que se entera por la prensa de su visita al país
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, ha afirmado este martes que el ex presidente de España José Luis Rodríguez Zapatero no ha invitado a la oposición a participar en un encuentro, según ha informado el diario local El Universal.
Las palabras de Ramos Allup han llegado un día después de que Rodríguez Zapatero llegara al país y afirmara que mantendría durante la jornada del martes un encuentro con representantes del Gobierno y de la oposición.
Durante la jornada, el líder opositor Henrique Capriles ha recordado al expresidente español la necesidad de celebrar un referéndum revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro.
«Nos enteramos por la prensa de la visita del ex presidente Rodríguez Zapatero. Le reiteramos que los venezolanos queremos revocatorio», ha escrito el jefe de Primero Justicia en su cuenta oficial de la red social Twitter.
El español lidera el trío de ex presidentes (integrado también por el panameño Martín Torrijos y el dominicano Leonel Fernández) que intenta acercar posturas entre el Palacio de Miraflores y la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en nombre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Lo último en América Latina
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
-
El manifiesto de María Corina Machado sobre el futuro de Venezuela: «Este régimen está llegando a su fin»
-
El Supremo de Brasil logra la mayoría para confirmar la condena de 27 años de cárcel a Bolsonaro por golpismo
-
La derecha fulmina al populismo izquierdista en Bolivia tras 20 años: Paz y Quiroga irán a segunda vuelta
-
Acusan a Petro de «esclavista» por usar a una persona como trípode humano para sujetarle el portátil
Últimas noticias
-
Asombroso pero cierto: dos amigos encuentran bajo tierra un diamante de 15 quilates valorado en 50.000 euros
-
Así son las vidrieras de Notre Dame que han desatado la polémica en Francia y sustituirán a las del s. XIX
-
La NFL elige Madrid: organizará una ‘watch party’ para ver la Súper Bowl
-
El grupo Red Bull aclara la situación de Klopp: «No tiene cláusula de rescisión»
-
Irán insiste en no jugar un partido del Orgullo en el Mundial: «Estamos decididos a impedirlo»