Uribe asegura que si el candidato de su partido llega a la presidencia respetará el acuerdo con las FARC
El expresidente colombiano Álvaro Uribe ha asegurado este domingo que si el candidato de su partido, el Centro Democrático, accede a la Presidencia tras las elecciones de 2018, no revocará los acuerdos de paz como el firmado con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Sin embargo, ha advertido de que intentarán introducir cambios en los acuerdos que garanticen que no habrá impunidad y que el país no entre en un «estilo político castro-chavista». Estas son las primeras declaraciones públicas del senador Uribe tras la operación de próstata a la que se sometió el pasado miércoles, 15 de febrero, en la ciudad de Medellín.
Uribe responde así a las declaraciones del jefe negociador del Gobierno con las FARC, Humberto de la Calle, quien advirtió de que el Centro Democrático sería un peligro para la integridad del acuerdo de La Habana.
«El Centro Democrático no propondrá revocar los acuerdos de paz con las FARC, pero buscará introducir los ajustes que taponen el camino castro-chavista, apoyo a desmovilizados de base y víctimas, pero que decir de la impunidad y elegibilidad de delitos atroces, de riesgo castro-chavista, del precedente del desconocimiento del plebiscito y abuso de fast-track», ha apuntado.
En cambio, ha asegurado que la oposición del Centro Democrático lo que busca es consolidar un acuerdo de paz que garantice la no impunidad de los delitos de lesa Humanidad y la tranquilidad de los colombianos. «Que quede claro: apoyamos a la reinserción generosa de los guerrilleros de base», ha apostillado.
Temas:
- Álvaro Uribe
- FARC
Lo último en América Latina
-
Roberto Arzú, aspirante a la presidencia de Guatemala: «Me identifico con el modelo de Singapur y Bukele»
-
Milei carga contra Sánchez por la invasión de Ceuta: «Son hordas extranjeras para reemplazar a los españoles»
-
Garriga advierte a Sánchez ante los principales líderes de la derecha hispana: «España jamás dejará de defender su integridad territorial»
-
Última hora del terremoto en Colombia hoy en directo: fallecidos, rescates, desaparecidos y balance de víctimas en vivo
-
Terremoto en Colombia, en directo: número de muertos, desaparecidos, edificios derrumbados y personas atrapadas tras el seísmo de magnitud 7,4
Últimas noticias
-
Leire Díez embarra a la UCO y sugiere que filtró a OKDIARIO el correo de Begoña Gómez de Presidencia del Gobierno: «Qué casualidad que aparezca»
-
El recorrido de Sánchez para visitar las zonas afectadas por la DANA en Valencia: dos aviones y cuatro helicópteros para llegar a Oliva
-
La lección vital de Albert Einstein para los adultos: «La madurez comienza a manifestarse cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos»
-
Una pareja busca voluntarios para vivir gratis en una pequeña aldea de León de 20 habitantes a cambio de atender a los peregrinos del Camino de Santiago
-
Los peluqueros profesionales instan a poner papel de aluminio en el pelo antes de dormir: por qué lo recomiendan y para qué sirve