Uribe asegura que si el candidato de su partido llega a la presidencia respetará el acuerdo con las FARC
El expresidente colombiano Álvaro Uribe ha asegurado este domingo que si el candidato de su partido, el Centro Democrático, accede a la Presidencia tras las elecciones de 2018, no revocará los acuerdos de paz como el firmado con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Sin embargo, ha advertido de que intentarán introducir cambios en los acuerdos que garanticen que no habrá impunidad y que el país no entre en un «estilo político castro-chavista». Estas son las primeras declaraciones públicas del senador Uribe tras la operación de próstata a la que se sometió el pasado miércoles, 15 de febrero, en la ciudad de Medellín.
Uribe responde así a las declaraciones del jefe negociador del Gobierno con las FARC, Humberto de la Calle, quien advirtió de que el Centro Democrático sería un peligro para la integridad del acuerdo de La Habana.
«El Centro Democrático no propondrá revocar los acuerdos de paz con las FARC, pero buscará introducir los ajustes que taponen el camino castro-chavista, apoyo a desmovilizados de base y víctimas, pero que decir de la impunidad y elegibilidad de delitos atroces, de riesgo castro-chavista, del precedente del desconocimiento del plebiscito y abuso de fast-track», ha apuntado.
En cambio, ha asegurado que la oposición del Centro Democrático lo que busca es consolidar un acuerdo de paz que garantice la no impunidad de los delitos de lesa Humanidad y la tranquilidad de los colombianos. «Que quede claro: apoyamos a la reinserción generosa de los guerrilleros de base», ha apostillado.
Temas:
- Álvaro Uribe
- FARC
Lo último en América Latina
-
Acusan a Petro de «esclavista» por usar a una persona como trípode humano para sujetarle el portátil
-
100 millones de dólares para transformar el futuro de la juventud en América Latina y el Caribe
-
Esta es la lista de todos los presidentes de los Estados Unidos
-
Petro le echa un cable al régimen de Maduro y califica de «noticia falsa» la detención de Corina Machado
-
El régimen de Maduro empapela las calles de Caracas con carteles de ‘Se busca’ y la cara de Edmundo González
Últimas noticias
-
Aitana-Athenea: la ‘conexión final’ de la selección femenina
-
Ni huevo ni harina: el sencillo truco de Karlos Arguiñano para que los calamares fritos queden extra crujientes
-
Casi nadie lo sabe pero éste es el nombre de las bolas rojas que están en los cables de alta tensión
-
La mejor carne del mundo no es Wagyu: se produce en España y lo confirma Gordon Ramsay
-
Pensarás que estás en Hawái pero sin salir de España: he ido este verano y es la playa más bonita del mundo