Un tribunal de Caracas ordena a la policía proteger a Tintori
Hace sólo unos días, Lilian Tintori asistió al asesinato del candidato Luis Manuel Díaz en un mitin en Altagracia de Orítuco. La mujer de Leopoldo López estaba a unos metros y no dudó en responsabilizar de lo ocurrido al régimen de Nicolás Maduro, al igual que del accidente de una de las avionetas en las que viajaba su equipo, que perdió los frenos y sufrió un incendio en una de sus alas.
Entonces, Tintori denunció públicamente que querían «matarla», pero también lo hizo ante la justicia. El Tribunal 52 de Control de Caracas ha encomendado a la Policía Municipal de Chacao la tarea de protegerla. La opositora rechazó recibir esta asistencia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), al considerar que es precisamente el que amenaza su integridad.
Así, Tintori continuará su andadura con protección, aunque limitada, tras haber lanzado a la opinión pública internacional la identidad del culpable en caso de que le suceda algo. Pese a la gravedad de los recientes hechos, el Gobierno, en concreto, su número 2, Diosdado Cabello, se ha limitado a través de sus espacios televisivos propios a calificar todo de un «montaje» para desacreditar.
Lo último en América Latina
-
Vox en la investidura de su socio Kast: «Hoy empieza la esperanza en Chile»
-
Alerta máxima en Cuba por la falta de combustible para aviones
-
Fuertes ráfagas de disparos en Caracas al disparar la Policía por error contra drones del propio ejército venezolano
-
EEUU acusa a Maduro, su esposa e hijo de traficar con 200 toneladas anuales de coca en aviones oficiales
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
Últimas noticias
-
Nuevo día caótico en Renfe: todos los trenes de alta velocidad con origen y destino Madrid están parados
-
Los países de Mercosur aprueban de forma definitiva el acuerdo con la UE tras el ‘sí’ de Paraguay
-
La receta manchega de toda la vida típica de estas fechas de Cuaresma: en el resto de España ni saben lo que es
-
Aparece una ‘bola de fuego’ gigante en el cielo y en Francia no dan crédito: el fenómeno que deja a los expertos sin palabras
-
Un fisio alerta del riesgo que corre Alonso: «Si las vibraciones persisten, puede tener una lesión»