Asesinado a tiros un líder opositor en Venezuela

Oposición-Venezuela
La oposición venezolana pide una reacción a escala internacional que frene hechos como el ocurrido. (Foto: AFP)

Luis Manuel Díaz, dirigente del partido Acción Democrática (AD), ha muerto tiroteado desde un vehículo en un acto de campaña electoral en el estado de Guárico. Henry Ramos Allup, secretario general de AD, ha acusado directamente a grupos vinculados al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Lilian Tintori, mujer del líder opositor Leopoldo López, que se encontraba en el lugar del ataque, ha manifestado su «dolor profundo» por el «asesinato» y se ha comprometido a «denunciar al detalle el terror, el acoso y la violencia» al que les somete el régimen de Nicolás Maduro.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, también ha manifestado su «solidaridad» con los allegados de Díaz. La ex diputada María Corina Machado, que llama «criminal» al Gobierno, recalca que «no se trata de hechos aislados» y considera que «el mundo tiene que reaccionar».

Entretanto, el presidente del Parlamento y número dos de Maduro, Diosdado Cabello, ha calificado de «montaje» lo ocurrido: «La nueva moda son grupos armados del chavismo que atacaron a no sé quién. Esa nos la sabemos ya», ha dicho en su programa semanal de televisión.

Lo último en Internacional

Últimas noticias