Trump felicita al sucesor de Peña Nieto: «Estoy deseando trabajar con él»
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha felicitado este domingo al candidato izquierdista a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, que se habría hecho con la victoria, según los resultados preliminares, y ha asegurado que aún hay mucho que hacer por ambos países.
«Felicidades a Andrés Manuel López Obrador por convertirse en el próximo presidente de México. Estoy deseando trabajar con él. ¡Aún hay mucho que hacer en beneficio de ambos, Estados Unidos y México!», ha manifestado el magnate neoyorquino en su cuenta de Twitter.
La tensión entre el actual dirigente mexicano, Enrique Peña Nieto, y Trump había aumentado en los últimos meses debido la política migratoria de la Administración estadounidense, que tiene intención de construir un muro en la frontera sur para frenar el narcotráfico y el flujo migratorio desde México y Centroamérica.
Lo último en Estados Unidos
-
Trump anuncia que EEUU ha atacado un barco venezolano cargado de droga y que han muerto «11 terroristas»
-
EEUU despliega ocho buques de guerra cerca de Venezuela: ¿preludio de acción militar?
-
EEUU protege los cables submarinos frente a Huawei en plena polémica por los contratos de Sánchez
-
Trump califica a España de «nación BRICS» por su bajo gasto en Defensa y amenaza con aranceles del 100%
-
Discurso completo de Donald Trump en su investidura
Últimas noticias
-
El error que cometemos todos al cocinar albóndigas: un carnicero avisa y pide que no lo hagamos más
-
Adiós a la cerveza sin alcohol: el aviso de los expertos que aseguran que puede ser peligrosa
-
Perfumes a puñetazos: dos hermanos atracan tienda en Palma y dejan herido al vigilante
-
Ayuso anuncia acciones legales contra los radicales propalestinos que montaron barricadas en La Vuelta
-
‘Recuerdos del amor’: ¿cuántos capítulos tiene la serie turca que arrasa en Disney+?