Trump asegura que Israel acepta acordar un alto el fuego de 60 días en Gaza
"Mis representantes han mantenido hoy una larga y productiva reunión con los israelíes sobre Gaza"
Se ha empeñado y puede conseguirlo: el presidente de EEUU, Donald Trump, ha asegurado que el Gobierno de Israel ha aceptado acordar un alto el fuego de 60 días en la Franja de Gaza, y ha instado a los terroristas de Hamás a hacer lo mismo «por el bien de Oriente Próximo».
«Mis representantes han mantenido hoy una larga y productiva reunión con los israelíes sobre Gaza. Israel ha aceptado las condiciones necesarias para ultimar el alto el fuego de 60 días, durante el cual trabajaremos con todas las partes para poner fin a la guerra», ha anunciado Trump en su cuenta de Truth Social, antes de señalar que serán Qatar y Egipto, «que han trabajado muy duro para ayudar a traer la paz, (quienes) entregarán esta propuesta final».
Trump se ha dirigido también a Hamás y les ha advertido de que, «por el bien de Oriente Próximo (…) acepte este acuerdo, porque la situación no mejorará, sólo empeorará».
Por el momento, el primer ministro de Israel no ha confirmado lo anunciado por Trump. Benjamin Netanyahu realizará la semana que viene una visita oficial a EEUU para reunirse con el inquilino de la Casa Blanca, un desplazamiento que llega después de que el presidente estadounidense asegurara el pasado viernes que existía la posibilidad de un nuevo acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza después de que el Ejército israelí rompiera el 18 de marzo el alcanzado en enero con Hamás.
El primer ministro de Israel, ha venido condicionado el fin de la guerra en Gaza a que se implemente la propuesta de Donald Trump de enviar a dos millones de habitantes de la Franja a otros países del mundo árabe. El líder de la nación hebrea dijo hace semanas «estar listo para poner fin a la guerra bajo condiciones claras que garanticen la seguridad de Israel».
Lo último en Internacional
-
Guerra de Irán, en directo: últimos ataques de Israel, noticias de Donald Trump y situación en el estrecho de Ormuz hoy
-
EEUU rechaza la propuesta iraní de abrir Ormuz y deja la negociación en el aire
-
El atacante de Trump es acusado de intento de asesinato de un presidente y podrá ser condenado a cadena perpetua
-
Trump exige el despido del cómico Jimmy Kimmel tras llamar a Melania «viuda en espera»: «Cruzó los límites»
-
Parece surrealista pero España podría resolver el problema del estrecho de Ormuz con 6 buques de fibra de vidrio, drones submarinos y un sonar avanzado
Últimas noticias
-
Calendario de F1 2026: carreras y todas las fechas y horarios del Mundial de Fórmula 1
-
El cantante Quevedo deja perplejo a Broncano al confesar el dinero que tiene: «¡Vaya dato»
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 27 de abril de 2026
-
¿Quién es Macarena Gómez? Su hijo, su pareja y toda su trayectoria
-
Camilla Parker Bowles en la Casa Blanca con Carlos III: un estilismo con mensaje oculto y el guiño hacia Isabel II