Trump amenaza con «eliminar inmediatamente» en Ormuz cualquier buque iraní que intente sortear el bloqueo de EEUU
Asegura que aunque la Armada iraní ha sido "completamente destruida", 158 buques en total
Esta vez es EEUU quien ha bloqueado el estrecho de Ormuz, tras el fracaso de las negociaciones en Islamabad. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado este lunes con «eliminar inmediatemente» las lanchas de la Armada de Irán que traten de sortear el bloqueo ordenado por Washington. El Ejército estadounidense avisa de que usará los mismos métodos que en su campaña contra supuestas embarcaciones de narcotraficantes en el Caribe y el Pacífico.
«Si alguno de estos barcos se acerca siquiera a nuestro bloqueo, será eliminado de inmediato, utilizando el mismo método de eliminación que empleamos contra los narcotraficantes en sus embarcaciones en el mar. Es rápido y brutal», ha escrito Trump en un mensaje.
Asegura que aunque la Armada iraní ha sido «completamente destruida», 158 buques en total, Trump recalca que todavía queda un «reducido número» de «buques de ataque rápido», que hasta ahora no eran considerados una amenaza.
Trump recalca que el método empleado contra las supuestas embarcaciones de los cárteles ha sido muy eficaz, insistiendo en que el «98%» del flujo de drogas que llegan a Estados Unidos por mar ha sido detenida.
Este lunes el Centro de Operaciones de Comercio Marítimo de Reino Unido (UKMTO, por sus siglas en inglés) ha confirmado que ha recibido información sobre la aplicación de «restricciones» a puertos iraníes en la zona del estrecho de Ormuz, después del bloqueo ordenado por Trump tras las conversaciones infructuosas en Pakistán para el cese de las hostilidades con Teherán.
Lo último en Internacional
-
Israel y los terroristas de Hezbolá pactan un alto el fuego en el Líbano
-
Trump y Meloni se enganchan: el líder de EEUU dice que se fotografió con ella «por pena» y ésta le tacha de «falso»
-
Suspendidas las negociaciones entre Irán y EEUU en Suiza tras el último ataque de Israel a Líbano
-
Rusia amenaza con «bombardeos masivos» constantes en Ucrania tras el mayor ataque con drones sobre Moscú
-
Mojtaba Jamenei dice que «Trump buscó el acuerdo con desesperación» y revela sus diferencias con el presidente iraní
Últimas noticias
-
Israel y los terroristas de Hezbolá pactan un alto el fuego en el Líbano
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 19 de junio: Lope pide matrimonio a Vera
-
La enseñanza de Einstein a su hijo: «Dar el ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera»
-
Es la nueva película de José Coronado que promete arrasar en Netflix: el thriller psicológico español que triunfará en 2026
-
Miguel de la Quadra-Salcedo, mítico aventurero y reportero: «Uno no es español del todo hasta que no conoce y ama a Hispanoamérica»