Trump advierte que el nuevo líder supremo de los ayatolás no le gusta y descarta enviar tropas a Irán
El presidente de Estados Unidos descarta enviar tropas sobre el terreno para buscar el uranio enriquecido de Irán
El presidente de Estados Unidos Donald Trump ha declarado que el nuevo líder supremo de la tiranía de Irán, Mojtaba Jamenei, hijo del anterior líder supremo Alí Jamanei, «no me gusta» y ha descartado enviar tropas de soldados a la dictadura para salvaguardar el material nuclear en Isfahán. El líder supremo Alí Jamenei murió eliminado el 28 de febrero en una operación conjunta de Estados Unidos e Israel, que ha dado comienzo a la guerra de Washington y Jerusalén contra Irán. Trump además ha destacado que mantendrá reservada su estrategia sobre cómo planea tratar con el nuevo líder supremo del país, Mojtaba Jamenei, en una entrevista publicada este lunes.
Trump ha restado importancia a una posible misión para recuperar uranio altamente enriquecido de una instalación subterránea después de que se hubiera indicado que esa opción estaba sobre la mesa del Despacho Oval: «No hemos tomado ninguna decisión al respecto. Estamos muy lejos», ha declarado Trump.
Trump también ha afirmado que no está contento con la decisión de Jamenei, de 56 años, de reemplazar a su padre, Alí Jamenei, como líder de la teocracia durante el fin de semana, pero no ha reiterado su anterior amenaza de matar a cualquier sucesor que asumiera el poder sin su participación: «No les voy a decir nada», ha destacado Trump sobre sus planes para el joven Jamenei. «No les voy a decir nada. No estoy contento con él», ha destacado Trump. Anteriormente, el presidente de Estados Unidos había destacado que si el líder supremo de la dictadura de los ayatolás no contaba con el visto bueno de Washington, «no duraría mucho».
Trump ha concedido una entrevista por teléfono desde su Trump National Golf Club en Doral (Florida) al periódico New York Post, que ha publicado las declaraciones este lunes. Trump ha intentado atajar los rumores sobre el envío de tropas terrestres a la instalación de Isfahán después de decirles a los periodistas en el Air Force One el sábado por la tarde que «no hemos hablado sobre esa posibilidad».
Lo último en Internacional
-
Aviso de Trump a los ayatolás: dice no tener «prisa» por firmar la paz y que Irán no tendrá armas nucleares
-
Desde 2008 China lleva construyendo estaciones de metro en medio de secarrales, 18 años después hemos descubierto la razón
-
EEUU dispara un misil a un barco que intentaba llegar a Irán desafiando el bloqueo del estrecho de Ormuz
-
Washington sanciona a Irán por una trama de fraude tecnológico a empresas de EEUU para abastecer a su ejército
-
Muere Edgar Morin a los 104 años, el filósofo francés que anticipó muchos de los desafíos del siglo XXI
Últimas noticias
-
Almería-Castellón y Málaga-Las Palmas: así queda el play off de ascenso a Primera
-
Dos mujeres mueren ahogadas al intentar rescatar a un niño de tres años en una presa de Baños de Cerrato (Palencia)
-
Protesta en el Thyssen contra una exposición de la ONU sobre Palestina que omite la masacre de Hamás en Israel
-
Emperador Vingegaard: gana el Giro de Italia y completa en Roma la triple corona
-
Dua Lipa se da el «sí quiero» en secreto con Callum Turner y rompe las reglas con un traje de Schiaparelli